“Fue muy complicado”: Jorge Said entregó detalles de sus 45 días en Ucrania

El periodista confesó algunas de las consecuencias que le dejó su estadía en el país europeo. “Tuvimos que luchar con los horarios”, señaló.

Luego de 45 días cubriendo la guerra entre Ucrania y Rusia, Jorge Said ha vuelto a Chile. Una estadía en la que el periodista debió una serie de momentos desafiantes, como los bombardeos, el frío, los horarios y el no poder dormir.

En una conversación con Tiempo X, el comunicador reveló alguna de las consecuencias que le dejó su duro paso por el país de Europa oriental, en donde en incluso fue apuntado por militares mientras transmitía en vivo para Canal 13.

“Fue muy complicado, muy difícil”, describió al medio su estadía en Ucrania.

Recordó que, primero que todo, “tuvimos que luchar con los horarios, había mucho interés y con Chile estábamos con seis horas de diferencia y obviamente nos afectó muchísimo porque estábamos cubriendo desde el matinal hasta los noticieros en la noche”.

Además, explicó que no solo debía hacer despachos para nuestro país, sino que también debía estar disponible para España y México.

Sin embargo, la extensa cobertura no fue el único desafío que debió superar junto a su equipo.

“Luchábamos con los problemas de los bombardeos, el toque de queda, el frío, con problemas de tipo personales donde no teníamos comida muchas veces. Entonces todo esto le dio un carácter muy desafiante”, reveló.

En esa misma línea, confesó que, a pesar de todo, no ha sido fácil volver a adaptarse en Chile ya que su paso por Europa lo dejó con problemas para dormir. Y aún no ha podido solucionar el insomnio.

Finalmente, señaló que “estuve 45 días en Ucrania y siempre durmiendo dos o tres horas a saltos y esto se me ha convertido en una complicación en Chile”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA