“Fue sólo alimento para las redes sociales”: Benjamín Vicuña hizo frente a delicadas acusaciones de China Suárez
El actor ha pasado por semanas complejas tras un conflicto con la madre de dos de sus hijos que saltó a lo mediático.
Benjamín Vicuña se sinceró sobre el escándalo mediático que estalló en julio pasado, el que lo puso en el centro cuando su expareja China Suárez, madre de sus hijos Magnolia y Amancio, publicó un duro descargo en sus redes sociales.
En aquella misiva aparecida en Instagram, la actriz dejó ver su molestia ante la decisión de su ex de no darle permiso para viajar con sus retoños por algunas semanas (en pleno periodo escolar) junto a su actual pareja, el futbolista Mauro Icardi, que se desempeña en Turquía. El texto en cuestión lo tituló sarcásticamente: “El papá del año”.
Consultado por Revista Velvet por la situación con sus hijos, Vicuña contestó: “El que nosotros seamos los padres, en este caso, actores conocidos, no significa que lo privado, lo íntimo del vínculo con mis hijos deba a ser expuesto”.
Sin embargo, el ex-Pecadores expresó que “es realmente lamentable lo que está pasando”, y luego aludió a Suárez: “Con ella, estando separados, tuvimos durante muchos años un arreglo armónico, flexible, de entendimiento, de cariño y respeto”, repasó.
“Hoy nos toca atravesar esta situación dolorosa, pero voy a seguir apostando a lo que confío y creo de corazón, que es el entendimiento entre los adultos, por el bien de los niños”, evidenció.
“Cuando son situaciones dolorosas, es muy difícil entender el por qué; pero bueno, seguramente tendrá un sentido”, reflexionó en busca de razones para el propósito de todo este entuerto: “Por ahora, saber quién soy, cuál es el papá que quiero ser y del lado que quiero estar: un papá que pueda capitalizar sus veinte años como padre”.
“La paternidad también es un oficio y he aprendido mucho, he crecido. Quiero ser el papá que mis hijos necesitan. Un papá con días buenos y malos, con errores, real, cercano, un papá que sepa escuchar, que ríe, que juega. El papá que deja el trabajo y la neura en el auto y llega a la casa feliz”, reflexionó.
Los descargos de Vicuña
Hay que recordar que en el mencionado mensaje, Suárez hizo delicadas acusaciones e insinuaciones sobre el padre de dos de sus hijos, como “El papá del año, que lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño por sus adicciones” o “El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica”.
Sobre aquella publicación, Vicuña dijo que lo que más le dolió fue “que insinuara cosas que no son ciertas; pero sobre todo, que se cuestionara mi rol de padre”.
Concretamente en cuanto a la sarcástica expresión “el papá del año”, el actor declaró: “Yo sé quién soy y mis hijos saben quién soy”.
A su juicio, aquel actuar de Suárez en su contra “fue sólo alimento para las redes sociales. De ahí vino, y ahí muere”.
Sobre la chance de que sus hijas vivan entre Argentina y Turquía, Vicuña declaró: “Eso corresponde a una dinámica familiar que se tendrá que ajustar a este desafío en privado. En ese sentido se buscará un equilibrio. Es lo que hemos hecho siempre y está vez no será diferente”.
“Mi mayor preocupación es que ellos sean felices”, cerró.
Si bien Vicuña ha respondido cuando ha sido consultado por este drama, ha evitado alimentar el revuelo mediático. Sin embargo, según han señalado desde la prensa argentina, estaría furioso con Suárez e incluso analizaría acciones legales cuando se calmen las aguas.
Lo último
00:32
00:01
hace 24 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.