“Fue súper heavy”: Lucy Cominetti reveló las complicaciones que supuso ser madre en pandemia

“No me sentía muy capaz de armar proyectos porque no quería dejarlo solo porque estábamos en una situación de pandemia que tampoco me permitía moverme mucho o con quien dejarlo o incluso mandarlo a una sala cuna”, señaló la actriz.

Reconocida por sus interpretaciones en teleseries como Soltera otra vez, Preciosas, Secretos en el jardín o Primera Dama, Lucy Cominetti hoy se encuentra trabajando en un nuevo proyecto en la pantalla chica, Ticket de cambio, y también dedica gran parte de su tiempo a su hijo, que tuvo poquito antes de iniciarse la pandemia del coronavirus.

De eso precisamente conversó la actriz de 39 años en el programa Triángulo de 13E, y sostuvo:

“Fue súper heavy. Yo en eso no miento, digo la verdad porque todos como que dicen: ‘Ay la maternidad’. La maternidad es maravillosa, pero vivirla en pandemia, mamá primeriza, imagínate, es muy rudo”.

“Mi hijo tenía un mes y nos encerraron. Yo me quedé sin red de apoyo, sin abuela, sin tías, sin amigas, sin nada, encerrados en el departamento”, agregó Cominetti para graficar el porqué considera que fue una etapa compleja.

Según la actriz, “se tenía muy poca información del Covid. Entonces, tú salías dos segundos y yo volvía y me bañaba entera, lo desinfectabas todo porque de verdad creías que (el coronavirus) estaba en cualquier parte y que de cualquier forma te ibas a contagiar. Entonces, a parte del miedo y estar con mi hijo ahí, sin la red de apoyo, fue rudo”.

Pero no todo fue malo. Cominetti, también explicó que por la cuarentena “el papá de mi hijo estuvo muy presente, sino probablemente hubiera estado todo el día trabajando afuera y se hubiera perdido esa parte porque yo estaba con mi post-natal, pero él no”.

“Fue bueno que mi hijo tuviera a su papá muy presente y hoy día tienen una relación increíble”, agregó más tarde.

“También tuvo una parte que también era ruda que era como: ‘Tanto encierro, concha… qué voy a hacer. Ayuda’… no me sentía muy capaz de armar proyectos porque no quería dejarlo solo porque estábamos en una situación de pandemia que tampoco me permitía moverme mucho o con quien dejarlo o incluso mandarlo a una sala cuna”.

Finalmente, Cominetti sostuvo que “vivir con miedo es muy estresante y si bien hoy día uno sabe también que no está libre del Covid y que cualquiera se puede contagiar. Incluso si estás vacunado, te va a dar más suave”.

Mira aquí el programa completo:

COMPARTIR NOTA