“Fue un invitado que me puso incómoda…”: Savka Pollak repasa tenso cruce en pantalla con Mauricio Israel

Periodista contó detalles del round que protagonizó con el comunicador.

Revuelo generó este martes un tenso momento que protagonizaron Savka Pollak y Mauricio Israel en el programa Sígueme y te digo, de TV+, donde discutieron por un tema relacionado al pago de la pensión alimenticia.

Todo surgió tras un palo sin filtro que le lanzó la animadora. “Un hombre que abandonó a su hija no puede opinar mucho sobre este tema”, dijo en pantalla. Incluso, el comunicador en su momento perdió la paciencia y decidió abandonar el estudio.

Y ahora, fue la mismo periodista quien abordó el cruce que tuvo con el comunicador.

“Fue incómodo encontrarme con él. Fue complejo, pero de verdad, lo que importa es qué hay un sistema que no está funcionando”, afirmó en diálogo con Publimetro, donde admitió que no sabía que Israel estaría presente en el espacio de conversación.

Por lo mismo, fue consultada sobre si vio el encuentro con el conductor de Círculo Central como una encerrona.

-”No sé, no es lo importante. Es que yo no tengo nada que ocultar así que no veo qué encerrona me podrían hacer. Claramente fue un invitado que me puso incómoda. (Pero) si sirve para hablar de este tema que es tan importante, que vengan las encerronas. El tema acá son las miles de mujeres e hijos hijas y adolescentes que están invisibilizados por todo un sistema social que finalmente permite que se mantenga esta situación”, respondió.

Reacciones

Además, también se refirió a las reacciones que generó la discusión en redes sociales. “Pienso que el apoyo o no apoyo no es la razón por la que expongo el tema. Lo hago porque hay un dolor que no está siendo visibilizado. Un dolor que se ha transmitido por generaciones, que ha trascendido gobiernos y sigue estando en deuda con muchas muchas personas cuidadoras de nuestro país. El sistema tiene a las madres e hijos realmente desprovisto. Los relatos que escucho a diario son tremendos, desgarradores, inhumanos e incomprensibles”.

Por último, también se tomó un minuto para compartir su postura sobre el tema y entregar una propuesta.

”Hoy se está implementado una nueva ley de pensión de alimentos que ayudará bastante. Creo que las penas deberían ser más rápidas. La cantidad de órdenes de arresto que se despachan y las que realmente son efectivas son asimétricas. Por otro lado, hay varios a los que les da lo mismo ir a dormir unos días a la cárcel, después salen y siguen sin pagar...Donde vayas encuentras una madre que cría sola, un hijo que fue abandonado por alguno de sus cuidadores, una abuela que cría nietos… el abanico es inmenso y abarca a tal punto de la población que, en alguna medida, todos lo sufrimos de alguna manera. Somos cuidadores invisibles y castigadas por un sistema que dificulta las labores de cuidado”, remató.

COMPARTIR NOTA