“Fue una mentira increíble”: músico tras el Chacal de la trompeta recodó duro “golpe de traición” por parte de Don Francisco

Leonardo Núñez recordó su paso por Sábado Gigante y habló sobre el desaire que le hizo Mario Kreutzberger.

El músico detrás del recordado personaje del “Chacal de la trompeta” se sinceró sobre su paso por el histórico programa Sábado Gigante junto a Don Francisco.

Leonardo Núñez conversó con el medio Página 7 sobre el extinto programa y reveló detalles del desaire que le hizo Mario Kreutzberger, recordando el duro “golpe de traición” del conductor.

Con respecto a los inicios del programa, el músico explicó que “nació de un programa inglés, ya que a Don Francisco le decían ‘el guatón copión’, donde participaban aficionados, y ahí había una persona de dos metros con un gong, y cuando el tipo cantaba mal, el tipo tocaba el gong y lo eliminaba”.

“Con mucho dolor...”

Tras esto, se refirió al conflicto legal que lo enfrentó al conductor debido a la marca del destacado personaje tras el fin del espacio.

“Él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la trompeta’”, acusó Núñez.

“No es algo tanto laboral, sino de orgullo de ser el dueño de todo, porque Mandolino, Pepe Yeruba y ‘La cuatro dientes’, son marcas pertenecientes al consorcio que tiene él”, agregó.

Asimismo, contó el feo desaire que le hizo Don Francisco cuando aún era parte del programa.

“Cuando Sábado Gigante hizo su último programa, dijeron ‘vamos a mostrar el rostro del Chacal’, y con mucho dolor pude presenciar que pusieron un actor que ni tocaba la trompeta para decir que él era el personaje”, contó el músico.

En esa misma línea, agregó que “como el tipo era muy joven, dijo que lo heredó de su padre, fue una mentira increíble. Él era el dueño del sí y del no, y tenía un equipo de 4 personas (con las que mandaba), y nosotros éramos números, el que sumaba, lo mantenía, y el que restaba lo sacaba”.

“Golpe de traición muy feo”

Además, el músico contó los detalles sobre su salida del proyecto, asegurando que le dijeron que ya no trabajaría más como Chacal por los costos que significaba llevarlo a Estados Unidos, a pesar de que él llevaba viajando 24 años para el programa.

Así, explicó que “como tenía un sueldo con sistema de canje, me pagaba Canal 13 y se lo descontaban a Don Francisco, y cuando el canal no me pagó más, Don Francisco no apechugó más por mí”. Agregando que el conductor le dijo que se quedara en el programa, pero que debía viajar a costo suyo.

“Siempre trabaja bien con el bolsillo ajeno, él moviliza la cosa, pero es así, ya está hecho. Fue un golpe de traición muy feo”, acusó Núñez.

Finalmente, concluyó señalando que el conductor estaba intentando anular la marca para que la pudiera usar. “Quien hacer desaparecer al Chacal”, aseguró.

“A mí me preguntan ‘¿qué tal es Don Francisco?’, y yo les digo ‘Don Francisco es un buen animador, tremendamente inteligente, muy comercial, pero Mario Kreutzberger es un tipo negativo, porque él se sentía sobrepasado con el Chacal, la popularidad del Chacal lo sobrepasaba, y eso a él no le gustaba mucho’”, cerró.

COMPARTIR NOTA