“Fue una pesadilla...”: Maritxu Sangroniz detalló difícil momento familiar que enfrentó a raíz del bicho

La ex conductora del noticiero de Mega se sinceró revelando cómo enfrentó el fallecimiento de su padre y la enfermedad de su hermana quien pasó 70 días hospitalizada.

La ex animadora de Mega, Maritxu Sangroniz sorprendió tras revelar los duros momentos que enfrentó luego de enfrentar el bicho.

A través de una conversación con LUN, la periodista se sinceró abordando la dura pérdida de su padre, quien falleció producto de un cáncer en 2021 y su hermana, quien tiene síndrome de Down pasó 70 días hospitalizada tras dar positivo a Covid.

“Fui víctima directa de la pandemia. Mi padre falleció hace un año y tres meses, es lo más duro que te puedas imaginar. Fue una pesadilla. Recién ahora estoy tomando distancia para ver lo que pasó, entender mis dolores y llorarlos”, afirmó la ex conductora del noticiero al medio.

“Este modo piloto automático duro seis meses y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con mi mamá y estar con ella. Nunca estuvo sola y nunca lo va a estar. Fue lejos el año más difícil de mi vida”, aseguró Sangroniz respecto al luto.

Después te das cuenta de que también dejaste de lado a los tuyos. Por mucho que te entiendan, mis hijos son niños, cada uno es un mundo, y su tata era lo máximo para ellos. Ahí todavía estoy haciendo un trabajo importante”, detalló, revelando cómo enfrentó la evolución de su hermana Begoña tras salir de alta.

“No ocupó el burrito ni la silla ni nada… Fue como que la Begoña naciera de nuevo, porque había que estar atenta a detalles: no podía caminar rápido, una manito le quedó temblando, pero ya se le quitó”, aseguró revelando que hoy se encuentra mejor y que el apoyo de su familia la ayudó a superar el difícil momento.

Su presente

La periodista quien estuvo en las pantallas de Mega alrededor de 20 años hoy trabaja como conductora de “El plan D” en la radio digital TXT Plus, además armó dos emprendimientos vinculados al área de las comunicaciones.

Armé un producto para empresas donde entreno a ejecutivos, colaboradores e intermedios en comunicación efectiva. “Me ha ido bien, a veces la gente no tiempo para hacer una buena presentación sobre un balance o discurso en un evento”, afirmó, revelando que además asesora a científicos, ingenieros e investigadores realizando gestión de medios junto a una amiga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA