Espectáculos

“Gabito” y “Ahora puedo hacerlo, estoy libre”: Myriam Hernández bromeó con el Presidente Boric en el acto del 8M

Antes de interpretar “Huele a Peligro”, la cantante le habló al mandatario y lo trató de “Gabito”.

Myriam Hernández le cantó al Presidente Gabriel Boric en la Conmemoración del Día de la Mujer (Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile)

Este sábado, la destacada cantante Myriam Hernández participó en la conmemoración del Día de la Mujer junto al Presidente Gabriel Boric.

En el acto del Gobierno se realizó en Quinta Normal, la artista que se llevó la Gaviota de Platino en el Festival de Viña 2025 interpretó algunas de sus canciones y también dio un breve discurso por la importante fecha.

“De verdad es que me siento muy emocionada, es un honor y orgullo poder conmemorar a grandes mujeres, mujeres valientes, trabajadoras y luchadoras, como todas, como toda mujer chilena y en el mundo. Es un orgullo porque no podría haber estado en un lugar mejor hoy. Y créanme que tenía muchas ganas de conocerlo, Presidente”, aseguró Myriam.

En esa misma línea, agregó: “Decirles que estoy orgullosa de ser mujer, de lo que hemos hecho, las invito a valorar, recordar a tantas mujeres importante en el rubro de la música (...) en el rubro de las artes que nos han dejado tan bien puestas en Chile y en el extranjero”.

“Es importante no olvidarnos que hemos luchado constantemente por seguir adelante, por ocupar un lugar que es el que merecemos, que es el que nos deben (...) Hemos avanzado, pero nos hace falta todavía seguir. Así que quiero invitarlas, como dijo la ministra Orellana, a ser porfiadas para seguir avanzando y hacer un Chile mejor”, expresó.

“Ahora puedo puedo hacerlo, estoy libre”

Luego de sus palabras, la cantante interpretó “Hasta aquí”, “La fuerza del amor”, “Huele a peligro” y “Herida”, junto a grupo de talentosas músicas.

Sin embargo, antes de cantar el clásico “Huele a peligro”, la artista bromeó con el mandatario, lo trató de “Gabito” y sacó carcajadas del público.

Voy a ver si esta mañana Huele a Peligro por aquí”, expresó la artista, desatando las reacciones de las presentes.

Gabito”, exclamó, dirigiéndose al Presidente que estaba en primera fila. “Ahora puedo hacerlo, estoy libre”, añadió Hernández.

Mira el momento a continuación:

Más sobre:VideoMyriam HernándezGabriel BoricDía de la Mujer

Lo último

hace 51 min
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá