Gabriela Arcos, una de las cantautoras chilenas con mayor proyección, lanzó su primer disco

Gabriela Arcos.
Gabriela Arcos.

“¿Quién llama a esta hora?” se llama esta placa especialmente hecha para fans del indie rock y la melancolía.

Una mezcla de indie más guitarrero y baladas es este primer larga duración de Gabriela Arcos con ¿Quién llama a esta hora?, el cual ya está disponible en plataformas digitales.

Con adelantos como: “Mala Idea”, “Despacito” o “Perfecta” que ya aprontaban este nuevo matiz en la obra de la cantante, dejando atrás ese sonido más acústico de sus EPs A solas (2021) y ¿Nos veremos en diciembre? (2021).

Aunque, la melancolía y las penas de amor siguen siendo esa fuente de inspiración de sus letras. Asimismo, el proyecto está influenciado en el sonido de Taylor Swift, Arctic Monkeys, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers.

La producción estuvo a cargo de Wally Lara y acompañada por una banda que integran el guitarrista Felipe Díaz, la baterista Josefina Lund y el mismo Lara en el bajo.

Cabe destacar que Arcos fue una de las figuras queridas del público del programa The Voice Chile por su sentido del humor y su propuesta outsider.

La músico lanzará este LP el 2 de diciembre desde las 19:30 horas en Espacio del Angel (Huérfanos 786, Santiago). El show será abierto por la cantautora Cata Teuber, quien recientemente liberó su EP debut Todo lo que fui, y por la banda de indie Déjenme Dormir, que cumple un año desde el estreno de su álbum Neumonía. Entradas disponibles desde los 10.000 pesos en este link.

Lee más en La Cuarta:

-Abraza la electrónica: Cami deja el pop y experimenta en su nuevo EP

-Gabriela Arcos, una de las voces más queridas de The Voice: “Soy una business woman a mil, a mí me crió Taylor Swift”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA