Gamuza estrena nuevo single: la revelación del bolero nacional lanzó “Me faltabas tú”
El trío está ganando reconocimiento con sus nostálgicas canciones, y adelantan su nuevo disco.
La banda chilena Gamuza está ganando reconocimiento con sus canciones, con las que buscan reivindicar el sonido del bolero, desde una perspectiva contemporánea, fusionando elementos del bolero clásico con sonidos modernos, además de incursionar en distintos estilos de música latinoamericana.
Ahora, el trío compuesto por Joaquín Mayer (guitarrista y compositor), Gonzalo Anaís (vocalista) y Diego Casas (percusiones) lanzó “Me faltabas tú”.
En su más reciente single, el grupo abordó la pérdida y la búsqueda, una reflexión en torno a la soledad y las cosas que consideramos importantes para vivir; aquello que creemos nos hace sentir completos, aquello que esperamos, lo que ha llegado o lo que ya se ha ido, es una invitación que hace Gamuza para mirar el pasado con ternura.
“La historia de esta canción es muy personal. En ese momento, yo estaba saliendo con alguien a quien le gustaba mucho la música, pero me decía que las canciones que yo hacía eran demasiado tristes o de desamor, muy de despecho. Así que “Me Faltabas Tú” fue mi intento de hacer una canción de amor para ella. A ella le gustaba mucho Cultura Profética, y a través de ellos conocí el bolero original que se llama igual. Tomé ese mismo título porque lo encontré muy lindo y, a partir de ahí, hice una nueva propuesta musical”, comenta Gonzalo Anaís.
Por su parte, Diego Casas señala sobre la canción: “es una muy buena carta de presentación para el nuevo disco. Transmite muy bien cuáles son las emociones y las texturas sonoras que buscamos explorar en esta nueva entrega. Creo que es una bienvenida amable a lo que serán estas nuevas experiencias; es como si la canción te tomara de la mano y te llevara por este camino que hemos preparado para que recorran”.
Una nueva cara para los boleros
Gamuza se formó en 2021, pero no fue hasta 2023 que lanzaron su primer EP “Cuando Empecé a Quererte” con una presentación exitosa en el Teatro Vicente Bianchi, además cuenta con un primer lugar en el IX Concurso SCD de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi con “La Rosa Revelada”.
Este año 2025 iniciaron con una gira de verano, tocando en distintas regiones a nivel nacional, pasando por el sur, zona centro y norte del país, con un total de 10 fechas de las cuales 7 lograron el sold out, pasando por Temuco, Pucón, Osorno, Concepción, Puyehue, Puerto Varas, La Serena, Ovalle, Valparaíso y un cierre en Santiago, comenzando a llamar la atención del circuito chileno.
La canción “me faltabas tú” es el cuarto y último single antes de que su nuevo disco vea la luz en el mes de Octubre. Sus últimos tres singles han tenido excelente recepción, consolidando su propuesta emocional y cercana, la banda ya se ha hecho un espacio en la escena chilena con sus primeros shows sold out donde han presentado sus canciones de gran factura con gran recepción en vivo.
Su próxima presentación será este sábado 13 de septiembre en el Jardín Mallinkrodt, a partir de las 18:00 hrs.
Lo último
hace 27 min
hace 41 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.