Espectáculos

Ganador de "Fama": "Me topé con Cecilia Bolocco y ni me reconoció"

Kike Faúndez hoy es un aplaudido bailarín de ballet y coreógrafo. Por estos días Faúndez y sus compañeros del Ballet Nacional Chileno están en cartelera con la obra Claude's Cave, en el Teatro Universidad de Chile, con funciones hasta el 8 de septiembre.

Imagen ENRIQUE FAUNDEZ 08

En 2007 Enrique Faúndez ganó el reality de danza "Fama", conducido por Cecilia Bolocco  en Canal 13 desde Machasa, donde hoy funciona Chilevisión.

De vuelta al mundo cotidiano, el "Romeo de Maipú", como lo bautizaron en ese tiempo, hizo un par de apariciones en algunos sets,  pero no le gustó el ambiente televisivo fuera de los estudios donde se codeaba a diario con la Bolocco y compañeros como Cristhel Coopman, Cristhian Cerpa y Yamila Reyna, devenida en comediante.

Kike decidió sacarse la chapa de chico reality rápidamente. Tomó su premio de 50 millones de pesos y se fue a perfeccionar a Estados Unidos. Nunca más se supo de él en términos mediáticos.  Siguió trabajando en su arte, lejos de la pantalla y sin necesidad de ella.

Actualmente es un bailarín del Ballet Nacional Chileno (BANCH). Lleva nueve años en la compañía haciendo danza contemporánea, donde  sus movimientos se inspiran en el hip hop y otras ramas urbanas.

"De mi paso por 'Fama' para mí es un recuerdo muy bonito, pero como todo en la vida tiene cosa buenas y malas, porque estuve muy expuesto. Sacando cuentas, lo pasé increíble. Fue una experiencia muy buena para mí y en mi carrera me abrió la visión de la danza", arguye el también coreógrafo.

Nunca ha estudiado baile formalmente. Lo suyo es talento puro, que pulió en "Fama" y en varios cursos, uno de ellos en Nueva York: "Tuve ganas de quedarme allá, pero más grande era mi deseo de bailar en Chile, específicamente en el BANCH". Se devolvió al país y empezó a forjarse lejos de los medios.

"La farándula nunca me llamo la atención, porque te hace pebre, bailar en televisión  nunca me ha pasado. Me invitaron harto, pero no quise porque me hacían mentir por rating, hacer tongos. Obviamente los medios son importantes para promocionar el arte, pero también creo que en la danza contemporánea hay una mala gestión con respecto a eso... Se rehusan un poco a venderse, en el buen sentido de la palabra".

- ¿Es un mea culpa?

Las dos partes deben acercarse más. Igual creo que es difícil vender la danza contemporánea, la gente como que no pesca mucho, en cambio si uno les ofrece el Cirque du Soleil, es otra cosa.  Por ejemplo en la tele se muestra muy poco que el ballet tiene temporadas, en cambio algo de afuera se toma más en cuenta.

-  ¿En lo personal, agradecerías más difusión de la danza, del ballet? 

A mí no me da pudor... Yo encuentro que si pudiéramos promocionar nuestro arte, tanto independiente como en compañía, es bueno para todos, si todos ganan.

- ¿Sigues en contacto con algún ex "Fama"?

Muy poco, nos mandamos mensajes por Facebook a veces. Sé que un par de compañeros siguieron bailando.

- ¿Y con la Bolocco?

Uf, ojalá, jajajá, nooo, nunca nada. Una vez la vi en la calle, como que intenté saludarla, pero yo cacho que ni me reconoció, jajajá.

- Ha pasado más de una década, igual.

Sí, obvio, jajajá.

 - Actualmente "Rojo" es el único programa que busca talentos en el baile, ¿qué te parece?

De lo poco que he visto, pienso que está muy bien que exista, pero están pegados en una forma de bailar. Intentan ser versátiles, bailar hip hop, jazz, ballet o contemporáneo, pero no de una manera armoniosa. Si a una cazuela se le meten muchas cosas por mezclar,  y si hay algo que no combina, al final no queda rico.

Más sobre:Reality

Lo último

hace 7 min
TVN revela nombre del primer jurado confirmado para MasterChef
Después de 12 años, regresa al formato que lo hizo reconocido y querido en nuestro país.
Espectáculos

TVN revela nombre del primer jurado confirmado para MasterChef

hace 9 min
“El eterno Peter Pan”: Rodolfo Carter saca ronchas con furioso descargo tras publicación de Gabriel Boric
“Deja de hablar del pasado y dedícate a hacer cosas”, fue lo más suavecito que le respondieron al senador de La Araucanía.
Chile

“El eterno Peter Pan”: Rodolfo Carter saca ronchas con furioso descargo tras publicación de Gabriel Boric

hace 10 min
Lucas Bovaglio lamentó la eliminación de O’Higgins: “Me da una bronca enorme”
El técnico celeste destacó la entrega de sus jugadores tras caer por penales ante Boca Juniors y aseguró sentirse orgulloso del rendimiento mostrado durante la serie.
Deportes

Lucas Bovaglio lamentó la eliminación de O’Higgins: “Me da una bronca enorme”

hace 27 min
Prensa argentina fue lapidaria con Boca tras eliminar a O’Higgins: “Jugó mal” y “no le sobró nada”
Aunque el Xeneize avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en una dramática definición por penales, los principales medios argentinos coincidieron en que el equipo dejó una preocupante imagen ante O’Higgins en Rancagua.
Deportes

Prensa argentina fue lapidaria con Boca tras eliminar a O’Higgins: “Jugó mal” y “no le sobró nada”

hace 32 min
Nueva polola de Álvaro Ballero se enojó y desmintió dichos sobre su incipiente relación: hizo potente petición
La veterinaria Valentina Schnitze usó sus redes sociales para desmentir a Eduardo de la Iglesia y el equipo de Plan Perfecto.
Espectáculos

Nueva polola de Álvaro Ballero se enojó y desmintió dichos sobre su incipiente relación: hizo potente petición

hace 40 min
“¡No seas miserable, poh, hu...! ¡Ahí te fuiste al chancho!“: Checho Hirane enfurece por respuesta que recibió en vivo
“¡Eso es peor de lo que hizo ítalo (Omegna)! ¡Todo tiene un límite y cruzaste una línea roja!“, disparó el comediante.
Chile

“¡No seas miserable, poh, hu...! ¡Ahí te fuiste al chancho!“: Checho Hirane enfurece por respuesta que recibió en vivo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá