Ganadora del Festival de Viña fue confundida con mechera: "Me sentí humillada"

Astrid Veas, conocida popularmente como "Astrid con Sentimiento", vivió un mal rato ayer, cerca de las 15 horas, cuando se dirigía a hacerse las uñas a un local en el Mall Plaza Vespucio, de la comuna de La Florida.

"Entré por Falabella, sólo de paso, ya que es más fácil ir al local al cual iba. Al salir sonó la alarma y una guardia se me abalanzó encima", relató la cantante.

Es que claro, a quien no le ha pasado, que al pasar por aquellos pórticos en las entradas de las multitiendas suene la alarma por error. Desafortunadamente para Veas, ese ruido generó un molesto incidente.

"Al tiro apareció una guardia y me pidió revisar mi cartera. Yo me negué, seguí caminando y ya en el pasillo del mall me empujó. Luego aparecieron más y la guardia decía 'esa extraña es ladrona'", continuó Veas.

Acto seguido, apareció la jefa de tienda y con cinco guardias más rodearon a la artista. "Yo en una acto de desesperación vacié toda mi cartera en el piso del pasillo. Me sentí muy humillada y enojada", reveló muy consternada.

Astrid apela que su característico look, hecho 100 por ciento de lana, fue la razón por lo que los centinelas de la tienda la acusaran de ladrona. "Es obvio que es por eso, además esas alarmas suenan todo el rato; o sea, deberían detener a todos a quienes les suena. No porque suena estás robando", alegó la cantante.

La ex participante de "The Voice" agregó que una mujer al verla tirada en el suelo y con toda su cartera vaciada, le gritó a los guardias: ¡Ella es la ganadora de Viña!'. En ese instante fue que, de inmediato, los vigilantes desaparecieron y sin pedir disculpas.

Dolida

Además de la humillación y discriminación vivida, "Astrid con Sentimiento" está molesta por el hecho de que concurre a ese mall desde que tiene 10 años.

"Estoy dolida. Este es el pago de Chile", añadió la cantante, quien no quedó conforme con las disculpas ofrecidas por el gerente del local.

"Yo quiero que los guardias sean quienes se disculpen. Yo no tengo nada contra él, si él a mí no me hizo nada", manifestó refiriéndose al gerente.

Astrid decidió esperar en la sala de gerencia de la tienda a que llegaran Carabineros para relatar lo sucedido, ya que aseguró a La Cuarta que denunciará a quiénes resulten responsables de la discriminación.

"Yo quiero responder de la misma forma, porque me humillaron frente a mucha gente. Nadie de los guardias se ha acercado a pedirme disculpas", afirmó.

Respecto al incidente, la tienda lo confirmó y le señaló a radio Biobío que lamentan la situación. Al mismo tiempo, dijeron que iniciarán una investigación para determinar si el proceso se ajustó a sus protocolos.

"Los guardias procedieron solicitar a la persona que iba saliendo, abrir su cartera, de manera de comprobar que todo estuviera en orden", dijeron desde la tienda.

Finalmente, indicaron que el gerente de esa sucursal se reunió con la afectada, a quien le ofreció las disculpas correspondientes.

COMPARTIR NOTA