El mundo "geek" se prepara con todo para no arrugar en los 40 años de la Teletón

Gamers, cosplayers y youtubers serán parte de la programación sabatina con la misión de levantar al público. "Estamos preparando un espacio para integrar a la familia", dijo Cata Salazar, una de las conductoras del bloque.

Los 40 años de la Teletón parecieran ser un buen escenario para introducir algunos cambios a la ya clásica programación de la campaña solidaria. Y si el fin de la vedetón fue uno de los más llamativos, el radical cambio en el bloque infantil también promete serlo.

Ese será el objetivo de la "Gamerton", espacio que marcará el sábado, entre el mediodía y las 16 horas, un horario que la misma organización reconoce como "complicado", pues es ahí cuando más baja la afluencia al banco y los aportes, algo que los amantes de los videojuegos pretenden combatir (ver recuadros).

El principal de los bloques lo conducirá Cata Salazar, conocida como iCata en el mundo gamer, y en compañía de Matías Vega y Joaquín Méndez.

El trío estará a cargo de conducir distintas competencias de "FIFA 19" y el popular juego de Ubisoft "Just Dance", todo mezclado con distintos rostros de tevé que se sumarán a la iniciativa: "Estoy muy contenta de ser parte de esto y demostrar que la comunidad gamer puede aportar mucho en Teletón", comentó iCata en diálogo con La Cuarta.

- ¿Un espacio pensado para el público del nicho?

¡Para nada! La idea es que toda la familia se sume, todos en casa conocen de esto y será un espacio amigable y para unir y levantar a la gente para que ayude.

- Estarás con Joaquín y Matías, ¿tuviste que darles muchos tips

La verdad, no. Matías es fanático de PlayStation y Joaquín sabe todos los bailes del Fornite, así que se viene bueno.

- ¿Y habrán famosos que se sumen a eso?

La idea es eso. No podemos adelantar mucho, porque todo está en preparación, pero los duelos de FIFA tendrán relatores de fútbol para darle ambiente y habrán conocidos que harán cosplay. Se vienen muchas sorpresas.

COMPARTIR NOTA