Por Juan Carlos MuñozGeneró tenso momento en el Patagual: el chiste político que casi condena a León Murillo en el Festival del Huaso de Olmué
Comediante quiso hablar sobre José Antonio Kast y las elecciones, pero un grupo de personas no se lo permitió. “¡Cuenta chistes!“, le gritaron.

Uno de las presentaciones más esperadas de este sábado, en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, era la de León Murillo.
El comediante tenía la difícil tarea de hacer reír en una jornada donde Américo abrió los fuegos con su cumbia, y que fue cerrada por Gepe y su inconfundible estilo.
Eso sí, como era de esperarse, fue el chistólogo el que se robó todas las miradas con una rutina con la que salió airoso, pero con la cual estuvo al borde de caer al precipicio.
Así nomás, pues el reconocido Tata Comedia se la jugó con un humor cargado de experiencias personales, y en los que también tiró la talla con temas relacionados a la contingencia.
Sin ir más lejos, fue justamente esto último lo que estuvo cerca de condenarlo en el Patagual, lugar donde se vivió un tenso momento a los pocos minutos de comenzar su show.
Todo surgió cuando quiso hablar de política y recordó lo ocurrido en las últimas elecciones, donde José Antonio Kast le ganó a Jeannette Jara y se convirtió en el presidente electo de Chile.
Apenas sacó ese tema al baile, las pifias retumbaron en el recinto, pero él decidió seguir adelante.
“60-40. Ese fue el resultado -de las elecciones-. Es decir, de cada 10 chilenos, 6 votaron por Kast”, expuso en ese minuto, lo que dio paso a las diversas reacciones del público, pues mientras algunos silbaron, otros aplaudieron.
“Básicamente los que están aplaudiendo votaron por él”, complementó. Sin embargo, fue en ese instante donde se generó un murmulleo que generó una alerta de que algo podía pasar.
“Sal de ahí”, le gritaron a Murillo. Esa fue la primera señal de preocupación, y lo que dio paso a que varios se pasaran la película de que el Monstruo del Patagual se podía devorar al humorista.
“De cada 10 chilenos, 6 votaron por él, 4 no. Y estaba pensando, Kast tiene 9 hijos, con la señora 10. Es decir, hubo 4 hueones de su familia que no votaron por él”, remató en medio de una evidente silbatina.
“¡Cuenta chistes!”
Luego, cuando aseguró que le gustaba el debate que tenía con Jara, ya las pifias se hicieron mucho más fuertes. “¡Cuenta chistes, hombre!“, le gritó un integrante del público, disgustado por lo que estaba escuchando.
Al final, afortunadamente para sus pretenciones, León Murillo recibió el respaldo de buena parte del Patagual, quien le dio la oportunidad para continuar con su rutina.
De hecho, después de un par de minutos, agarró vuelo, logró revertir la situación y hasta lo pidieron de vuelta tras terminar con la primera parte su presentación.
En resumen, en su primera vez en Olmué, el comediante zafó de la pelada y logró concluir su perfomance entre los aplausos mayoritarios del público presente.
Imperdibles
Lo último
08:28
07:45
07:30
07:26
El conductor mexicano marcó a toda una generación. Tras su paso por el recordado programa infantil de Disney, se alejó de las pantallas y poco se sabe de su vida personal. Falleció a los 31 años en 2008 y las circunstancias que rodean su muerte han sido objeto de especulaciones en la web. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Rui Torres: la historia del presentador mexicano de “Art Attack” y su trágica muerte que sigue siendo un misterio
07:00
06:00
El grupo folclórico cerrará el Festival del Huaso de Olmué, y en conversación con el Diario Pop adelantaron su show, abordaron su presente, e incluso hablaron de amor. “Al chileno le cuesta ver la cueca como canción; casi automáticamente la asocia al baile”, comentan.
“Nadie pensó que una cueca se podía corear en un escenario”: Entremares celebra su regreso al Patagual
Lo más leído
3.
4.
5.



















