
Gérard Depardieu fue condenado pero no pasará tiempo en la cárcel por agresión sexual
El actor francés, ícono del cine europeo y nominado al Oscar, fue sentenciado por abusos durante el rodaje de uno de sus últimos trabajos. La decisión judicial marca un momento clave del movimiento MeToo en Francia, tras múltiples denuncias en su contra y un video filtrado con comentarios sexuales explícitos.

Un tribunal de París condenó al reconocido actor francés Gérard Depardieu, reconocido por superproducciones como 1492: La Conquista del Paraíso y El Hombre de la Máscara de Hierro, y nominado al Oscar por su trabajo en Cyrano de Bergerac, a 18 meses de prisión suspendida por agresión sexual durante el rodaje de la película Les volets verts, uno de sus últimos trabajos.
Lo anterior implica que no pasará tiempo en la cárcel. Sin embargo, el actor también será inscrito en el registro de agresores sexuales y perderá sus derechos civiles por dos años.
La sentencia marca un hito importante en el movimiento MeToo en Francia, no solo por la importancia de la carrera del icónico actor, sino que también el caso ha impulsado a que múltiples denuncias saliesen a la luz.
La clave del caso fue un vídeo filtrado en donde Depardieu dice comentarios sexuales explícitos, incluyendo un comentario en el que se refiere sexualmente a una niña de 10 años.
Una actriz declaró que Depardieu la inmovilizó y le tocó los pechos mientras le decía palabras sexuales, mientras que una asistente de dirección denunció que el actor le tocó los pechos y el trasero en varias ocasiones durante el rodaje.
Depardieu ha sido acusado de agresión sexual por más de una decena de mujeres en los últimos años. Muchas denuncias han prescrito, pero finalmente el actor recibió una condena en su contra.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.