Espectáculos

Giancarlo Petaccia no quiere volver a la televisión: “Por dentro estaba muy mal”

El ex conductor, ahora radicado en Miami y dedicado al “Código Petaccia” habló sobre las razones que lo mantienen alejado del medio que lo hizo conocido.

En 20 años de carrera, Giancarlo Petaccia hizo de todo: animó matinales, programas de farándula, el Morandé con Compañía, Festivales y programas de conversación.

Pero desde hace ya casi una década, el “Peta” decidió dar un giro en su vida: radicarse en Miami, dejar la TV y comenzar una nueva carrera como promotor de la vida sana, la educación en salud y el desarrollo personal.

Este alejamiento de las pantallas de TV, pero no de la vida pública, es algo de lo que conversó Petaccia junto a Berni Cruz en el programa La Última Palabra, transmitido por la señal Not TV de Zapping.

Allí, Giancarlo fue categórico al referirse a su relación actual con la televisión chilena: “Si me preguntas si extraño la televisión, te diría que no. Sigo comunicando, sigo siendo un puente entre mi contenido y las personas, pero desde mis propias plataformas”, afirmó.

Desde hace más de 9 años y en Miami, Petaccia está enfocado hoy en el bienestar integral, la educación en salud y el desarrollo personal, un cambio algo radical para un rostro tan prominente en la TV chilena, pero tal como explicó, su alejamiento no fue una decisión improvisada, sino parte de un proceso profundo de transformación personal tras enfrentar serios problemas de salud. “Estaba en mi mejor momento en la televisión, pero por dentro estaba muy mal. Ahí entendí que tenía que cambiar o no llegaba”, relató.

Consultado directamente por Berni Cruz sobre un eventual regreso a la pantalla chica, Petaccia fue claro, pero dejó una puerta entreabierta: “No la extraño. Hoy me siento plenamente realizado ayudando a otras personas desde mi propósito. Ahora, si fuera un programa alineado con esta etapa de mi vida, con bienestar y conciencia, sí lo evaluaría”, señaló.

El exanimador recalcó que no volvería a la televisión tradicional que conoció durante décadas, sino que sólo consideraría proyectos coherentes con su rol actual como formador y comunicador de contenidos de vida saludable.

Más sobre:TelevisiónPetacciaMiami

Lo último

hace 5 min
“No nos representa…”: plantel de Colo Colo femenino se queja públicamente de teleserie vertical de TVN
Una de las figuras del cuadro albo no se guardó nada. Según ella, esperaban otro tipo de trama.
Deportes

“No nos representa…”: plantel de Colo Colo femenino se queja públicamente de teleserie vertical de TVN

hace 13 min
Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y  graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro
El entorno del parlamentario del PDG aseguró que la controversia por su vestimenta fue originada por insultos y provocaciones previas en el Congreso, acusando además que la diputada comunista increpó al parlamentario y al ministro de Defensa durante un almuerzo oficial.
Chile

Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro

hace 22 min
Preventa bajo fuego: coleccionistas explotan contra Panini por retrasos del álbum del Mundial 2026
Usuarios acusan demoras en las entregas de la preventa del álbum oficial de la FIFA World Cup 2026, mientras el producto ya comenzó a aparecer en puntos de venta físicos.
Chile

Preventa bajo fuego: coleccionistas explotan contra Panini por retrasos del álbum del Mundial 2026

hace 52 min
Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento
La nueva línea de relojes inteligentes de Huawei suma mejoras en batería, monitoreo físico y herramientas deportivas avanzadas, incluyendo métricas para ciclismo y funciones preventivas de salud.
Tendencias

Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento

15:45
Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio
Con personajes adorables y una trama sacada de otra época, la película logra meterse en terrenos pantanosos con una trama hecha para reír y llorar en partes iguales.
Tendencias

Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio

hace 7 min
“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente
Flores es investigada por presunto desvío de fondos públicos a su bolsillo. Extrabajadora de la congresista reveló dato clave ante Fiscalía.
Chile

“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá