Espectáculos

Gino Costa recordó incómodos momentos en Buenos Días a Todos: “Decía, ‘ojalá mi suegra no esté viendo esto’”

El reportero habló largo y tendido con La Yoyi.

Gino Costa recordó incómodos momentos en Buenos Días a Todos: “Decía, ‘ojalá mi suegra no esté viendo esto’”.

Gino Costa detalló cómo ha sido ser parte de la comunidad LGBTQ+ siendo una figura pública y contó las problemáticas que ha tenido que sufrir.

Mencionó que ser parte de una disidencia sexual en nuestro país todavía es tema porque no está normalizado, señaló a La Yoyi en el programa Acorralados.

“Hay espacios que evidentemente no había, como este (Acorralados), donde podemos estar hablando de esto, pero también creo que estos extremos que han ganado terreno han permitido discursos de odio que antes estaban más restringidos. Hay una cierta mentira que nos hemos creído en la cabeza de que las generaciones nuevas vienen súper abiertas, tranquilo que si vienen cosas mejores… eso es sí y no”, inició el periodista.

Puso hincapié en que varias de estas personas que pertenecen a esta nueva generación se criaron por parte de estos extremos que no permiten que ellos, como comunidad, puedan vivir su amor libremente, estar de la mano o tener un abrazo.

“Para mí era súper incómodo”

Gino Costa la-cuarta

Posteriormente, la artista le preguntó a su invitado si ha vivido episodios de discriminación. Costa respondió que, laboralmente, no, pero sí en la vida diaria.

“Quienes no me conocían asumían que yo era heterosexual y yo, en ese momento, estaba animando el Buenos Días a Todos y venían profesionales a hablar equis temas, gente que yo respeto y tenía muy buena onda, y me decía: ‘Y tú, cuando estés con tu polola’. Para mí era súper incómodo cuando tenía más de un año de relación. Decía: ‘Puta, qué lata, ojalá mi suegra no esté viendo esto, porque nada que ver’”, señaló Costa.

Aunque apuntó que no es culpa de las personas con las cuales tuvo estas situaciones, pues esto sirve para aprender, tal cual lo hace la comunidad.

Además, develó que la discriminación que ha sufrido ha pasado desde miradas incómodas hasta insultos en discoteques.

“Yo creo que ahí, como comunicador, lo hablo de forma súper personal. Está mi labor, y que lo conversemos ahora, bacán, porque quizá el que gritó en la discoteque donde estaba yo y dijo que ‘está lleno de huecos’ no lo va a hacer más. Ya sabe que es una falta de respeto y, si está lleno, qué. ¿Para qué te vienes a meter acá, loco?”, cerró.

Más sobre:Gino CostaLa Yoyi

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá