Espectáculos

Gino Costa reveló por qué las fiscalizaciones en matinales aburrieron a la gente: también habló de Tomás Cancino

Revisa sus declaraciones a continuación.

Gino Costa se refirió a la polémica de las fiscalizaciones y a su colega Tomás Cancino en entrevista con La Yoyi. El periodista explicó el motivo de por qué estas prácticas ya no van en los matinales.

Cabe destacar que, a fines de mayo, la opinión pública arremetió contra Cancino, reportero de Contigo en la Mañana, por su actitud en un control vehicular.

Tras un par de meses, una práctica recurrente de los matinales, como estar cubriendo fiscalizaciones, ha desaparecido prácticamente tras este episodio.

“Yo no hago mucho esos temas. Yo estoy más vinculado a la entretención, es otro periodista el que ha estado ahí. Me ha tocado evidentemente hacer eso, pero son instancias en las que un programa o un noticiero puede mostrar un hecho que no se hacía tanto, o si se hacía, se hacía con menos frecuencia”, comenzó Costa en el programa Acorralados.

“La ley hay que cumplirla”

Asimismo, argumentó que es “el primer paso” para detectar situaciones irregulares o delitos “que están siendo impunes”.

“La forma sí, para algunos, está siendo cuestionada... la ley hay que cumplirla, qué injusto para los otros que la cumplen”, continuó.

Posteriormente, apuntó que el error fue dedicarle demasiado tiempo en pantalla a estas fiscalizaciones y que, al final, todos los matinales dejaron de hacerlo porque “hicieron eco del cuestionamiento”.

Le prestó ropa a colega

Por último, rechazó criticar a su compañero en el Contigo en la Mañana, Tomás Cancino, y destacó que lo ocurrido es un episodio de aprendizaje.

La entrevista completa ya se encuentra en YouTube, en el canal Equinoxio TV.

Más sobre:Gino CostaTomás CancinoYoyi

Lo último

hace 39 min
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: la mitad de la semana comienza a sentirse con más claridad. Lo que parecía confuso empieza a ordenarse.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 4 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:08
Raimundo atribuyó a Sammis problemas de ira y dijo que Emilia Dides “lo inseguriza”, entre otros comentarios.
Espectáculos

Rai Cerda descuera a Sammis Reyes tras pelea con su hermano: no se guardó nada y hasta repasó su pololeo con Emilia Dides

21:23
El fuego arrasaba con un acopio de papeles y cartones de CMPC.
Chile

Impactantes imágenes: incendio fuera de control obliga urgente evacuación de un sector de Puente Alto

20:24
Cuco Cerda pidió en pantalla a su polola aclarar el comentario que desató tremendo cahuín.
Espectáculos

Cuco y Rai Cerda responden feroz cahuín amoroso que involucró a Emilia Dides: emplazaron en pantalla a Daniela Aránguiz

19:55
El chico reality se sumó a la nueva temporada del estelar de Chilevisión.
Espectáculos

“Estaba un poco asustada”: Nicolás Solabarrieta reveló qué le dijo Ivette Vergara por su ingreso a Fiebre de Baile

18:54
El comunicador apuntó en contra del Ejecutivo, asegurando que confía en la versión del Presidente electo.
Chile

“Es creer que la gente es estúpida”: Checho Hirane apuntó al responsable en el “quiebre” entre Boric y Kast