Giovanni Cárdenas, ex Masterchef amasa su imperio de la pizza callejera

Giovanni Cárdenas aprovechó el éxito que tuvo en el programa de cocina del 13 para expandir su franquicia de carritos por la capital.

Masterchef ha sido una ayuda concreta para que cocineros amateurs profesionalicen sus dotes culinarias, y continúen así sus propios caminos en el arte de los alimentos, pero apoyados en conocimientos y secretos gastronómicos.

Es el caso de Giovanni Cárdenas, uno de los finalistas de la cuarta temporada del programa. Con su historia de esfuerzo cautivó a varios de los televidentes, quienes lo catalogaron como uno de los favoritos del espacio que luego ganó Camila Ruiz.

Hace cinco años partió con su negocio de pizzas en Maipú y luego de su éxito en la pantalla chica ya cuenta con nuevos puntos de venta en Estación Central y San Bernardo. Y no descarta ampliarse a La Pintana, Puente Alto y otras comunas de la capital.

"La verdad es un cambio importante. A mí me iba muy bien con las pizzas, pero se han dado varias oportunidades y las he aprovechado. Estoy en conversaciones con algunos municipios para obtener los permisos", cuenta Cárdenas sobre la ampliación de su negocio.

- ¿Cómo te tomas el cariño de la gente?

Estoy muy agradecido, la gente me reconoce y dice "Giovanni está en la calle, no se ha olvidado del pueblo" y es verdad, yo soy de la calle y esto es lo que más me gusta hacer.

Nuevo proyecto

Los sueños han crecido para Giovanni, quien además de sus carros se embarcó en un proyecto más ambicioso. Actualmente se encuentra preparando el debut de su primer restaurante de comida italiana, que estará ubicado en San Bernardo, y con el que espera acercar la comida gourmet a la gente de menos recursos.

- ¿De cuándo estamos hablando?

En dos meses más estará listo el restaurante de Giovanni en San Bernardo, tenemos el apoyo del municipio y varias sorpresas más.

COMPARTIR NOTA