Gissella Gallardo se querelló contra Sergio Rojas por injurias y calumnias: tribunal la declaró admisible

La ex de Mauricio Pinilla tomó acciones legales en contra del expanelista de Me Late Prime por unas declaraciones que hizo en el programa.

¡Impacto! Tras una delicada acusación que realizó Sergio Rojas en el programa Me Late Prime, Gissella Gallardo tomó acciones legales en contra del periodista y presentó una querella por injurias y calumnias graves.

El sitio Glamorama reveló que la querella fue admitida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y que ambas partes tienen una audiencia el próximo 14 de diciembre para intentar llegar a un acuerdo antes del juicio.

El documento al que tuvo acceso el portal detalló que todo tiene origen en episodio de Me Late Prime que se emitió el pasado 27 de septiembre, en donde Rojas afirmó que Gallardo le rayó el auto a su expareja Mauricio Pinilla en medio de las polémicas que protagonizó el exfutbolista.

“En efecto, los dichos del querellado emitidos públicamente en el programa antes reseñado, se deduce claramente que le imputa a mi representada delitos falsos, es decir, se le atribuye subjetivamente una conducta desvalorada penalmente”, detallaron en la querella.

El documento también señala que “se le atribuye autoría en un delito de daños al vehículo de su ex esposo y de provocarle lesiones. Lo anterior, es total y absolutamente falso”.

“Se ha ensañado”

La acción judicial también afirma que Gissella se encuentra viviendo “una tortuosa realidad (...) al ser víctima de un constante ataque por parte del querellado (Sergio Rojas), quien desde hace un tiempo se ha referido a ella exponiéndola pública y reiteradamente, recalcando únicamente aspectos negativos de su vida, como su falta de dignidad e integridad como mujer y madre”.

“El querellado Sergio Rojas se ha ensañado y encargado de reproducir sus falsas acusaciones y declaraciones en todos los medios de comunicación posibles, a fin de destacar los aspectos negativos de mi representada en su rol de esposa, madre y mujer”, continúa el texto.

Con respecto a lo que solicita la parte querellante, el documento indica que “respecto al delito de calumnias previsto y sancionado en el artículo 413 n°2 del código penal en calidad de reiterado, la pena de reclusión menor en su grado medio (pena de tres años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales”.

“Y respecto del delito de injurias previsto y sancionado en el artículo 416 y siguientes del código penal, la pena de reclusión menor en su grado de medio a máximo (pena de tres años… O la pena de cinco años) y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales”, agrega.

COMPARTIR NOTA