Gonzalo Cordero llega a “ponerle color” la parrilla de TV+

24.08.2018 GONZALO CORDERO PRODUCTOR EJECUTIVO DE TVN. POSANDO JUNTO A TODO EL ELENCO DEL PROGRAMA ROJO EN ENTREVISTA CON EL SUPLEMENTO SABADO DE LA CUARTA.

Autor: Pedro Mendoza

El ex jefazo de “Rojo” fichó en la señal privada como gerente de programación, y los rostros lo recibieron con los brazos abiertos. “Siento que voy a trabajar con amigos de años, es como una familia”, aseguró.


Cuando “Peter Veneno” dijo que “la fama es emífera”, inspirándose en su ídolo Iván Zamorano, no sólo se refería a la popularidad de aquellos que están frente a la pantalla, sino también a los que están detrás de cámaras.

Sí, porque la pega en TV es, para muchos, ingrata, y no da segundas oportunidades. Sin embargo, en el caso de Gonzalo Cordero es todo lo contrario. Y bueno, por algo será.

¿Cuento corto? El hombre tiene harto carrete en tevé, con decir que cuadriplica las horas que tiene Joaquín Lavín en los matinales. Y para eso, hay que echarle, eh.

Fue por ello que varios rostros de TV+ sacaron a colación a Pedro Carcuro para decir “me pongo de pie” y recibirlo con los brazos abierto. ¿Cierto, “Pollo” Valdivia?

El esposo de Claudia Conserva fue uno de los primeros en darle la bienvenida y señalar que “Gonzalo es un gran profesional, con años de experiencia en TV, conoce muy bien distintas áreas de la industria y, sobre todo, de producción de formatos y contenidos. Es un institutano creativo y de trato amable y respetuoso. Puede ser un gran aporte para TV +”, cacareó el “Pollo”.

Por su litro, el ex jefe de “Rojo”, en TVN, dijo que “es increíble que, después de 25 años, la tele todavía te pueda sorprender. Hoy llego a TV+, que es el más antiguo, pero es un canal que presenta un nuevo formato”.

– ¿Cómo así?

Es que la propuesta de negocios se presenta como un canal que es único, que está apostando por una programación más en vivo, que envasada.

– ¿Sorprendido?

¡Claro! Y para bien. A pesar de su tradición, tiene todo por hacer. Es un canal que está dando frutos.

– ¿En qué posición llega a jugar?

Siempre he estado detrás de cámaras, como productor ejecutivo, donde llegué al punto máximo de la realización de la TV. Hice festivales o franjeados como “Rojo”. Entonces, soy mucho de hacer tevé.

– ¿Con las manos en la masa?

Así es, y se podría pensar que por llegar ahora a una gerencia me alejaría un poco de esto, pero no será así.

– Se muere si no lo dejan hacer tevé…

Absolutamente, hacer tele sin estar al pie del cañón sería terrible. Pero el formato de TV+ es lo contrario. Y ser gerente de programación lo tomo como algo especial. Siento que llego a trabajar con amigos de años, es como una familia.

– Viene cargada la mata.

Sí, pero soy de la escuela que dice que hay que hacer más de una cosa. Si además soy actor, locutor, periodista, entré a “Cachureos” como chofer y utilero.

– No le vienen con cuentos.

Por necesidad me crié como multipropósito. Y es lo que se requiere de mí, pero estoy en mi salsa.

Seguir leyendo