Por Juan Carlos MuñozGonzalo Valenzuela relató angustiante episodio de salud que remeció a su hijo mayor: actor quedó en shock
“Me cag... entero”, reconoció el intérprete en medio de su crudo testimonio.

Una sincera conversación tendrá Gonzalo Valenzuela en el segundo capítulo de Código Púrpura, de Radio Universo, donde hablará en extenso sobre el diagnóstico de epilepsia de su hijo Silvestre, fruto de su relación amorosa con Juana Viale.
En el espacio, el actor chileno recordará un episodio puntual que enfrentó con el mayor de sus retoños, el cual en ese minuto lo dejó en shock y con pocas herramientas para reaccionar.
Según se puede ver en el adelanto del episodio, el intérprete revelará que “es importante poder compartir estas experiencias, porque yo me cagué entero”.
Y en esa misma línea, agregó: “yo no sabía cómo... qué es lo que era, qué es lo que le estaba pasando. Fue conmigo, lo tuve inconsciente, mucho rato. Se me pasó de todo por la cabeza”.
Pero eso no es todo, pues el galán y protagonista de innumerables teleseries recalcó que “es muy importante poder yo también entregar esa información y poder compartirla, porque la ignorancia en estos temas es súper complejo”.
“Una experiencia traumática...”
Cabe destacar que Gonzalo Valenzuela, hace un par de años, habló públicamente sobre la primera crisis que enfrentó Silvestre, la cual ocurrió cuando sólo tenía 12 años.
“Fue una experiencia traumática, yo no sabía nada. Estaba solo con él y cambió nuestras vidas para siempre”, expuso el intérprete en 2023.
“Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara. Salí corriendo con él”, complementó en aquel entonces.
De hecho, y como era de esperarse, la actual pareja de Kika Silva reconoció que fueron momentos de angustia los que vivió.
“Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados, los ojos desorbitados. Y luego de que terminaron las convulsiones estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Salí y había un amigo, un vecino, que nos llevó a la clínica a las 4 de la mañana”, relató.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 31 min
14:54
14:45
14:43
Lo más leído
2.
3.
4.

















