"Es un regalo": Gonzalo Yáñez enterneció con detalles de su amistad con Jorge González

El músico uruguayo reveló en La Divina Comida cómo conoció al músico chileno con quien mantiene una potente amistad hace varios años.

El músico Gonzalo Yáñez fue uno de los nuevos invitados al show "La Divina Comida", espacio donde habló junto al actor Romeo Singer, la actriz Silvia Novak y la ministra de la Mujer y EG, Mónica Zalaquett, de diversos momentos de su vida.

El cantante uruguayo aprovechó el momento para detallar cómo llegó a Chile, detallando sus inicios en la música y la gran amistad que formó junto a la voz de Los Prisioneros, Jorge González.

Gonzalo Yáñez le mostró a sus invitados su increíble colección de discos y una especial foto de Los Prisioneros tocando en su ciudad mientras él era pequeño. "Ese concierto lo organizó el marido de mi mamá… Cómo es la vida que, habiéndolos visto en los brazos de mi madre, 20 años después estaba tocando con ellos. ¿Quién lo hubiera dicho? Es muy loco todo", confesó.

Tras detallar la historia, el actor Romeo Singer le consultó por la cercanía que tiene con el ídolo chileno, quien confesó que al conocerse como "colegas" de la música iniciaron su gran amistad.

Sus inicios

"Es un hermano mayor para mí, él me invito a tocar con Los Prisioneros, siempre venía de donde estuviera viviendo, en Alemania, a grabar mis discos. 'Careta', que es el disco que les regalé, Jorge se vino desde Alemania, estaba viendo en Berlín, a grabar ese disco, porque yo le mandé los demos y le gustaron", señaló.

El músico también recordó un emocionante momento que vivió junto a Jorge González mientras se presentaban en el Festival de Antofagasta, cuando el ex Prisionero mencionó al publico que no tenía ninguna canción romántica tan bonita así que iba a interpretar una de su amigo, tocando su hit "Volvemos a Caer", de forma sorpresiva.

"Me puse a llorar de la emoción, esos gestos que tiene, yo nunca voy a olvidar todos los gestos que Jorge tiene y ha tenido conmigo", señaló Yáñez, asegurando que es un amigo "entrañable y querido" para él.

"Me llevó a conocer el mundo con Los Prisioneros, yo le debo mucho a él en todos los sentidos, creo que es un regalo su amistad, es padrino de Julián, de mi hijo. Entonces he aprendido casi todo de él", agregó, enviándole un cariñoso mensaje.

COMPARTIR NOTA