El grito de "S.O.S. mamis" ya retumbó en las librerías

Proyecto de las actrices Paz Bascuñán, Mane Swett, Tamara Acosta, Jenny Cavallo y Loreto Aravena creció como bolita de nieve y esta tarde lanzarán su primera joya literaria. "Las mamás reales también participaron", contó la inolvidable "Cristi", de "Soltera otra vez".

Las joyitas que quedaron del trabajo remoto durante los últimos meses fueron esos videos que se convirtieron en virales en la web por lo sabroso de su contenido. ¡Pero tranqui! Las imágenes del senador Navarro rascándose la zona donde nunca brilla el sol no califican... ¡Puaj!

Las que sí están consideradas, todo el rato, y se ganaron un espacio en el cuore de la pípol son las "S.O.S. mamis", serie que primero causó furor en Instagram, luego se pegó el salto a la web de Mega y hoy estrenan su propio librito.

La nueva apuesta del proyecto, encabezado por las actrices Paz Bascuñán, Mane Swett, Tamara Acosta, Jenny Cavallo y Loreto Aravena, está inspirada en un grupo de WhatsApp de puras mamis, donde cuentan con harta chispeza las diversas situaciones que viven a diario junto a sus hijos.

"Esta idea nació de la editorial Zig-Zag hace un tiempo, porque ninguna de nosotras era escritora. Entonces, trabajamos harto para lograrlo", aseguró Loreto Aravena a La Cuarta.

La actriz agregó que tanto ella como Paz Bascuñán escribían algo de sus historias, desde siempre, "pero, por ejemplo, la Mane (Swett) y la Tami (Acosta) no habían escrito nunca. Y la Jenny (Cavallo), sí. Por sus stand up. Así fue como comenzamos a ayudarnos y a crear un trabajo súper bonito todas las semanas por Zoom", dijo.

Por su lado, Paz Bascuñán le dio puros likes al innovador proyecto por considerarlo "un salto cuántico total. Pasamos de la serie a un teatro online y ahora al libro. Hicimos algo así como un holding y estamos súper contentas".

Experiencia. La inolvidable Cristina Moreno sostuvo, además, que la buena onda que se crearon en los grupos, a través de redes sociales, les fue de mucha ayuda e inspiración. Eso sí, el "Negrito del WhatsApp" no estaba invitado a las reuniones por Zoom.

"Como ha tenido buena acogida, las mamás reales también fueron participando desde el Instagram o las diversas plataformas. Nos cuentan sus historias y lo que pasa en sus cursos y grupos de chat. Entonces, ha sido un trabajo bien colaborativo que termina con este libro", agregó Paz.

La preventa de esta publicación partió hace algunos días y se ha vendido como pan caliente. Eso sí, esta tarde, a las 20 horas, se hará el lanzamiento oficial a través del Facebook y canal de YouTube de la editorial Zig-Zag, donde se llevará a cabo un conversatorio con las actrices y la ilustradora Antonia Boza.

COMPARTIR NOTA