Grúa tevita: así se mueven los rostros en los canales de televisión

Como suele ocurrir en esta fechas,  la grúa empieza a trabajar en los diferentes canales de televisión. Mientras algunos rostros terminan contrato, otros deciden cambiar de aire para buscar nuevos desafíos en sus carreras.

Y en estas últimas semanas, varios animadores, periodistas y famosillos se cambiarán de casa laboral. Varios por iniciativa propio, y algunos cuantos porque los recibieron con el sobre azul.

Por ejemplo, este martes se confirmó la llegada de Nacho Gutiérrez al "Muy Buenos Días". Tras su polémica salida de CHV, donde incluso se fue ganándole una demanda a la señal privado, ahora se unirá a Cristián Sánchez y María Lusia Godoy en la conducción del matinal de TVN.

Sin embargo, el periodista sólo se sumó a una larga lista de rostros que cambiarán de estación en esta 2018. Por lo mismo, en LaCuarta.com hicimos un resúmen para que no te pierdas ningún detalle de las movidas de la grúa tevita. Revisa la siguiente lista acá:

Carola Urrejola

Durante la semana pasada, Carola Urrejola sorprendió a medio Chile tras anunciar su salida de Tele13 Tarde luego de 9 años. A través de su cuenta de Twitter y posteriormente al aire, la periodista anunció que deja el espacio pero no así la ex "señal del angelito", pues a contor de este 2018 se enfocará exclusivamente en Teletrece Radio.

La Jueza

Otra de las profesionales que dio que hablar en el último rato por su pega fue Carmen Gloria Arroyo. Y cómo no, si tras 11 temporadas al aire, CHV decidió no renovarle a ella ni a todo el equipo de "La Jueza". Sin previo aviso, el canal privado anunció el fin del programa. Y posteriormente, la desvinculación de todos los que trabajaban en el espacio de servicio. Por lo mismo, la misma abogada se emocionó al contar la noticia durante varias visitas a distintos programas de televisión. Ahora, su nombre suena en el "Muy Buenos Días".

Juan Manuel Astorga

Otro caso conocido fue el de Juan Manuel Astorga, el conductor de TVN tuvo anoche su última vez a cargo de "24 Horas Central", donde sus compañeros le dedicaron un emotivo video antes de su partida final. Eso sí, en el caso del periodista su cambio fue por un nuevo desafío laboral, pues ahora se hará cargo de la dirección general de Radio Infinita.

Ignacio Franzani

Por otro lado, el caso que más sorprendió en esta temporada de reestructuración fue el de Ignacio Franzani. Según anunció ElFiltrador.cl, el conductor de Mentiras Verdaderas fue cesado de sus funciones luego de relevar en enero del 2015 a Jean Philippe Cretton. En cuanto a las razones, el mismo medio contó en La Red consideraron que el periodista jamás pudo encantar a la forma definitiva a los seguidores del programa.

Daniel Stingo

Varias temporadas unieron a Daniel Stingo con el "Mucho Gusto". De hecho, se transformó por años en uno de los panelistas estables del matinal de Mega. Sin embargo, este 31 de diciembre el abogado fue despedido, tal como lo anunció en pantalla. "Hace un mes se me anunció que ya no seguía en el programa", fue el comentario que lanzó en el espacio matutino, el cual abandona junto al canal luego de 4 años de vínculo laboral.

COMPARTIR NOTA