Espectáculos

Guionista de "Romané" cuenta la firme: René Cortázar "censuró" el final del culebrón de TVN

La revelación ocurrió luego que el exministro de Transporte de Aylwin y Bachelet, además de Candidato a constituyente, se adjudicara el éxito de la mejor época del canal estatal.

romane.jpg

Este sábado, una entrevista al exministro de Transporte de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, René Cortázar, sacó a relucir un secreto a voces del área dramática de TVN.

En particular, el hecho trata sobre su periodo en el canal estatal, que generó reacciones de uno de los guionistas de una de las producciones más exitosas del canal público, la teleserie "Romané".

Al ser consultado por qué iba de candidato al distrito en que están ubicadas Pudahuel y Maipú, Cortázar dijo que, aparte de la construcción del metro en esas comunas, había encontrado una conexión con las personas.

"Tengo otro nexo con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90 en TVN y con teleseries como 'Sucupira', 'Oro Verde', 'La Fiera', o cuando menciono 'Mea Culpa', de Carlos Pinto", señaló en entrevista con la revista Sábado.

"Las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida", agregó.

También, René Cortázar aseguró sentirse responsable del éxito de las producciones, lo que hizo reaccionar a mucha gente en redes sociales, uno de ellos el escritor y guionista responsable de "Romané".

"Presiones"

Marcelo Leonart, el guionista de la historia gitana, fue uno de los que reaccionó en redes sociales.

"Yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka NO SE CASARA con el CURA JUAN", señaló el escritor y dramaturgo, quien fue parte del equipo de escritores de la teleserie.

https://twitter.com/MarceloLeonart/status/1368198421513900034

"¿En serio discutieron eso? ¿Así de pechoños en el canal público?", preguntó el columnista Óscar Contardo.

Leonart respondió que el desenlace original incluía un final con un matrimonio entre el personaje de Francisco Reyes, quien iba a dejar su hábito religioso, y la gitana interpretada por Claudia Di Girólamo.

Una situación que finalmente no sucedió, ya que también habrían existido presiones del Arzobispado de Antofagasta.

https://twitter.com/MarceloLeonart/status/1368199513610072064

Más sobre:Televisión

Lo último

hace 12 min
Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad
Todo quedó registrado y el video se hizo viral.
Chile

Mi Pobre Angelito a la chilena: Carabineros da duro golpe a la delincuencia justo antes de Navidad

hace 30 min
Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club
Luego de varios meses cortado, finalmente el equipo decidió terminar su contrato de manera anticipada.
Deportes

Ex seleccionado nacional vive complejo momento en el fútbol brasileño: lo echaron de su club

hace 41 min
Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 41 min
“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 42 min
Equipo del Hay que decirlo se puso la capa:  reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 46 min
Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá