Guru Guru y Tutu Tutu se sacan las garras y algo más: “No nos caíamos bien”

Los intérpretes de los plumíferos se unirán para competir en el programa Aquí se baila.

La nueva temporada de Aquí se baila se encuentra cerca de su estreno.

Entre los 16 participantes confirmados, hoy se conoció la inclusión de Claudio Moreno y Kurt Carrera, intérpretes de Guru Guru y Tutu Tutu.

Ambos comediantes dieron vida a sus plumíferos personajes a lo largo de varios años en televisión, cada uno con su distintivo humor. Mientras Claudio se puso en 1990 el traje de Guru Guru en “El mundo del Profesor Rossa”, Kurt creó a Tutu Tutu en 2000 como acompañante del Profesor Salomón en el programa “Panoramix” y en “Morandé con compañía”.

“Nosotros hacíamos una parodia directa a ellos”, explica Kurt, cuyo personaje nació a partir del célebre “video prohibido”. Según confiesa el comediante, a raíz de esa parodia se generó una auténtica enemistad entre ambos.

“Cuando nosotros aparecimos coincidió con que a ellos les fue muy mal, entonces antes no nos caíamos bien. Claudio me tenía mucha mala, sin saberlo yo. Al principio él también me caía mal porque hablaba pestes de nosotros. Pero lo comprendí y conocí a un ser maravilloso”, comentó Carrera.

Tras pasar los años, ambos decidieron juntarse para interpretar a sus personajes en el show “Desplumados”, el cual han presentado a lo largo de Chile.

“Es bonito porque tenemos a los ‘rivales’, que son Guru Guru y la versión ‘Fruna’ de Guru Guru. Nuestro espectáculo es precisamente sobre eso, partiendo con una rivalidad y luego encontrándonos”, declaró Moreno.

Unidos para ganar

Para Tutu Tutu, el ofrecimiento de entrar al programa de Canal 13 fue una gran oportunidad. “Me ofrecieron antes entrar a un programa de baile en TVN, después la primera y la segunda temporada de ‘Aquí se baila’, y nunca acepté. Pero esta vez dije ‘Tengo 60 años, me falta un desafío’”, afirmó Moreno, agregando que su mayor impulso fue ver a varios de sus ex colegas en la nueva versión del programa.

“Kurt fue el primero que aceptó, me dijo ‘Metámonos, nos va a servir’. Y yo creo que a los dos nos sirve para potenciarnos. Además, como trabajamos juntos, podemos coordinar nuestros tiempos para ver entre los dos qué días hacemos shows y qué días no”, explicó Claudio.

“Después de ver a mis anteriores compañeros de ‘Morandé’ entrar al programa dije ‘¿Por qué yo no?’. Además que me voy a reencontrar con Sergio Lagos, que nos acompañó cuando partimos con los ‘Hermanos sin dolor’ y con ‘Salomón y Tutu Tutu’, entonces era imposible decir que no”, replica, por su cuenta, Kurt Carrera, añadiendo que no espera ganar el programa.

“Sólo espero no ser el primer eliminado, con eso me doy por pagado”, confiesa.

Por su parte, Claudio señala que sin duda habrá juego entre ambos intérpretes cuando les toque participar en el programa, aunque no necesariamente se pondrán sus icónicos trajes para bailar. “No tenemos contemplado disfrazarnos, pero se podría, como una humorada”, cerró.

COMPARTIR NOTA