“Ha usado y abusado de la tribuna televisiva”: los dichos de Patricia Maldonado que terminaron por indignar al Movilh
Organismo acusó que la opinóloga habla desde la ignorancia y busca “incitar a la violencia contra las personas trans”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó un “enérgico rechazo” a las recientes declaraciones de Patricia Maldonado.
El organismo calificó de “deshumanizantes, odiosas y gratuitas” las palabras de la opinóloga en contra de la influencer Trinidad Cerda y afirmaron que “ha usado y abusado de la tribuna televisiva para incitar a la violencia contra las personas trans”.
“Maldonado ha focalizado su agresividad contra las personas en general, como contra la ex concursante de Gran Hermano, Trinidad Cerda, en particular, anclada en una transfobia tan nociva, como burda”, planteó el encargado del área trans del Movilh, Nicolás Morales.
La reacción del Movilh
El movimiento decidió pronunciarse luego de que Maldonado se refiriera a las personas trans en el programa Tal Cual de TV+ señalando que “aunque usted se corte o se meta lo que se ponga, nunca va a ser hombre y nunca va a ser mujer. El que nació hombre y mujer, hasta el final (…) No podemos luchar contra la naturaleza, no podemos, déjense de huevadas”,
Luego, cuando Cerda criticó esas declaraciones, Maldonado añadió que “él es trans, porque es él vestido de mujer (…) Aunque usted se vea muy atractivo como mujer, nunca en su vida va a ser mujer. Se ve muy bien, fantástico, qué rico que se vea bien y él se sienta bien, pero yo soy enemiga de este sistema, porque aquí se quiere involucrar a los niños (….) Yo me puedo enfrentar con usted y con quien quiera y le voy a repetir en su cara que usted es hombre. Se ve bastante bien, maquillado, pero es hombre”.
Sin embargo, Morales fue claro: “Negar la identidad de género, ridiculizarla o presentarla como una ‘lucha contra la naturaleza’, demuestra la ignorancia de quien sólo a través del odio o las polémicas puede lograr visibilidad pública. Negar la calidad de mujer de Trinidad, al tratarla con pronombres masculinos, es una ofensa demostrativa de que Maldonado no apunta al diálogo respetuoso, sino a la promoción de la violencia gratuita, que es ya es parte su currículum”.
“Además, vincular la existencia de personas trans con una amenaza hacia niños y niñas, como Maldonado lo ha hecho, es una estrategia conocida de estigmatización, carente de todo sustento y ampliamente desmentida por la evidencia científica y los organismos de derechos humanos”, complementó.
Finalmente, aseguró que hay “derechos humanos que Maldonado desconoce, así como las leyes que protegen a las diversidades, como la Ley Zamudio y la Ley de Identidad de Género, las cuales violenta a todas luces”.
Lo último
hace 2 min
hace 11 min
hace 15 min
hace 24 min
hace 28 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.