Habló con el Tío Emilio y hasta la PDI llegó al canal: surgen dudas tras denuncia de Tonka Tomicic en TV

Tonka contó su drama en Canal 13.
Tonka contó su drama en Canal 13.

“No me acordaba de eso”, reconoció Laura Landaeta, autora del libro Caso Relojes.

En el estreno de Bombastic, nuevo podcast de Cecilia Gutiérrez, la reconocida periodista de espectáculos conversó con su colega Laura Landaeta, autora del libro Caso Relojes.

En medio de la charla, la escritora manifestó su molestia por las nulas secuelas judiciales que pesarían sobre la reconocida animadora de televisión.

“Razones de sobra había para investigar a Tonka y me perturba que hasta el día de hoy no se haga. Hay escuchas telefónicas donde ella está hablando, donde ella manda a su ex marido a hacer cosas. Y hay un montón de cosas que la ligan. Cuando Parived le cuenta que están siendo escuchados, probablemente porque no estaba seguro todavía, ella le dice ‘hay que hacerse el huevón’, o sea, no le dice ‘¿pero por qué te están escuchando? ¿qué hiciste?’”, explicó Landaeta.

El hackeo de celular

Sin embargo, fue Cecilia Gutiérrez quien planteó una nueva duda respecto al mediático caso. Se trata de un hecho que pasó piola en su momento, pero que a ella le genera sospechas.

En junio de 2020, Tonka Tomicic denunció que su número de Whatsapp había sido hackeado. “Urgente. A tod@s mis contactos hackearon mi WhatsApp por favor bloquear mi contacto”, escribió la animadora en sus redes sociales.

Ante la preocupación de sus seguidores y sus cercanos, la comunicadora decidió hacer la denuncia en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron hasta instalaciones de Canal 13 para realizar las pericias de rigor a su teléfono.

“No me acordaba de eso”

En medio de la entrevista, Laura Landaeta afirmó que los involucrados en el Caso Relojes “tenían contactos en la PDI. Recuerda que dieron de baja (a unos funcionarios)... ellos, por una coima que hasta el día de hoy no se sabe de cuánto fue, entregaron información sensible”.

“De hecho, Domingo Jalil se entera que tiene el teléfono pinchado por la PDI y, cuando se entera él, se enteran todos los demás y cambian el modus operandi”, agregó.

Fue en este contexto que Cecilia Gutiérrez trajo a colación un recuerdo de su paso por Bienvenidos: “Meses después de esto, justo cuando se sabe de estas escuchas telefónicas, Tonka Tomicic dice públicamente que le hackearon el WhatsApp. No sé si te acuerdas que cambió de número”.

Laura Landaeta: No me acordaba de eso, me acabo de acordar ahora que lo dijiste.

Cecilia Gutiérrez: Es que yo estaba saliendo del Bienvenidos en esa época, entonces me acuerdo que ella pone como una historia (en Instagram) o algo así, diciendo que le habían hackeado el WhatsApp.

Laura Landaeta: Lo peor de todo es que, cuando comienzas a investigar este tema, te das cuenta que a lo mejor hay un libre albedrio por parte del fiscal para hacer una investigación más profunda contra Tonka.

Leer más:

- “La han llamado y no contesta”: revelan drástica decisión de Tonka Tomicic tras escándalo del Caso Relojes

- Tonka Tomicic debutó con tutorial desde la ducha y revolucionó a todos en Instagram: generó ola de comentarios

COMPARTIR NOTA