Raquel Argandoña

Sepa cómo es el hackeo que hasta hizo caer a Raquel Argandoña

Al igual que Tonka Tomicic, “La Quintrala” denunció el hecho y la PDI inició una investigación. El ciberñoño que se adjudicó el ilícito mandó un mensaje a los contactos de la animadora del “Bienvenidos” y avisó que les robaría sus cuentas.


En otra época, el “me hackearon el WhatsApp” peleó el podio con el “mañana te pago” por ser la mejor chiva del repertorio nacional. Sin embargo, hoy forma parte del testimonio de víctimas por el delito de espionaje informático. Tal cual.

En los últimos días el ilícito tomó fuerza, y a rostros emblemáticos del “13” les vulneraron sus cuentas en la app de mensajería instantánea. ¿Quiénes son? La Tonka y Raquel Argandoña, y ambas dieron cuenta del hecho a través de redes sociales y denunciaron a la PDI.

La Brigada del Cibercrimen inició la investigación para dar con la identidad de “BOSS IVAN”, como se presentó el hacker ante los contactos de la animadora del “Bienvenidos”.

Respecto a las diligncias, el subcomisario Julio Vargas aseguró que no puede revelar antecedentes, porque se trata de una investigación en curso. Sin embargo, explicó cómo se ejecuta el delito.

¿Cómo lo hacen?

“Las personas empiezan a recibir mensajes en los que se les solicita recuperar la contraseña. O sea, desde otro dispositivo agregan el número y cargan el WhatsApp. Entonces, al dueño de la línea le llegan los mensajes de validación al ingresar a la cuenta y caen. Ahora, los hackers ocupan algunas técnicas para forzar que caiga la persona”, aseguró el subcomisario.

“Al hackear el teléfono se te cierra la aplicación y ya no puedes ingresar a ella. Cuando la persona valida el número en otro teléfono puede acceder a la información de la víctima siempre y cuando esta haya dejado respaldo de ella”, agregó.

Para evitar esto, el subcomisario recomienda configurar el WhatsApp “con la contraseña de segundo paso, porque al ocurrir un hackeo deben conocer un segundo password para cargar la información”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo