Espectáculos

Los "Haitianos del sur" sueñan con un festival televisado

La banda de rancheras compuesta por haitianos va por su segundo disco de estudio, suman 20 mil seguidores en Facebook y esta semana estrenaron un nuevo hit junto a La Sonora Malecón.

Imagen haitianos del sur

En cada show son presentados como una banda chilena, aunque sus músicos e intérpretes son haitianos, lo que desde su origen, en noviembre de 2017, ha llamado la atención de todos los adeptos a la música tropical.

"Al principio nació como una humorada, nadie se imaginaba a unos haitianos tocando rancheras", comentó a La Cuarta el productor artístico y fundador de la agrupación Julio Miranda, quien se mostró muy contento con el éxito del conjunto.

Y cómo no estarlo, si los "Haitianos del sur" siguen cosechando éxitos y giras por el país, pasando de una humorada entre amigos a ser la banda del momento, con cerca de 20 mil seguidores en Facebook, 10 mil oyentes mensuales en Spotify y próximos a actuar y ser la banda sonora de la película nacional "Perro Bomba", a estrenarse el 2019. "El tema de la película es un plus, ya que tiene buenas expectativas" indicó el productor.

Tanto ha sido el éxito, que por estos días participan en la gira Teletón y se espera que tengan su espacio televisado en las 27 horas de amor, hecho que sería fundamental para las pretensiones de estos haitianos, que buscan consagrar este exitoso año participando en algún festival de renombre nacional, ya que, según Miranda, "lo que se ha hecho ha sido muy bueno, teniendo participación en diferentes matinales y eso nos ha ayudado bastante para mostrarnos".

Recientemente, acaban de lanzar una nueva canción junto a uno de los conjuntos de cumbia colombiana más destacados, La Sonora Malecón, tema que es un cover de la canción "Pícara", que a pocos

Más sobre:MúsicaEspectáculosrancheras

Lo último

hace 47 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 56 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 58 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

14:38
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

14:35
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá