"No puedo fallarle a mi hija": el desesperado llamado de Hardcorito en medio de la pandemia

El ex chico "Yingo" atraviesa un delicado momento debido a la situación que vive el país por el Covid.19.

La pandemia por Coronavirus está afectando de sobremanera los empleos y a las pymes en nuestro país. Y eso vive en carne propia por estos días el chico "Yingo", Cristián Jara, más conocido como Hardcorito.

En conversación con "Hola Chile" de La Red, el ex ícono de los "Pokemones"relató el complicado momento que atraviesa más que nada por el aislamiento preventivo y las medidas de sanidad. Esto, porque no puede salir a trabajar en su emprendimiento.

Lo peor de todo es que el pago de la pensión de su hija se ve afectado, lo que lo tiene viviendo un verdadero calvario.

El drama de Hardcorito

"El Gobierno te está obligando a quedarte en casa y si se está en una cuarentena obligatoria, ¿cómo lo voy a hacer? ¿Cómo voy a juntar esa plata si el Gobierno me dice 'quédate en la casa'?", comenzó Hardcorito.

"Yo he tenido que salir igual, porque debo juntar ese dinero, no puedo fallarle a mi hija, tiene que comer. El Gobierno no tiene ninguna alternativa para este tipo de casos", continuó Jara, agregando que no ha fallado en el pago aunque el mes pasado se atrasó.

"Como independiente yo me las arreglo, salgo a vender, vendo pizzas, me la juego de una u otra forma, pero ahora con la cuarentena, ¿cómo respondo?. Si yo hiciera caso al Gobierno no llego, soy papá y por ende tengo que correr el riesgo, aunque eso podría implicarme la muerte", complementó.

Desde el programa, un especialista en el tema familiar aconsejó a que se puede acudir a la Oficina Judical Virtualsolicitar un cese o rebaja de la pensión, debido a que las condiciones económicas cambiaron en el país. Dicho trámite se puede realizar hasta el 18 de junio, sin la necesidad de una mediación familia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA