Espectáculos

Harvey Weinstein: "Sí, les ofrecí trabajos de actriz a cambio de sexo"

El poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien enfrenta acusaciones de acoso sexual, violación y abuso de poder, y cuyas denunciantes impulsaron el movimiento #MeToo, rompió el silencio.

Weinstein entregó la exclusiva al famoso periodista de Spectator Taki Theodoracopulos, a quien conoce hace años, ya que frecuentaban el mismo círculo social en Hollywood y Nueva York.

En la conversación, el productor admitió que ofreció trabajo a actrices a cambio de favores de índole sexual, asegurando que era una práctica habitual en la industria del cine, e incluso, que lo seguía siendo.

"Nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado. Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood", fueron sus primeras palabras en relación a los delitos que se le acusan.

"Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer", expresó.

Otro de los puntos que abordó durante la entrevista fue la debacle de su vida a raíz de las denuncias en su contra. De acuerdo a sus palabras, luego de que se hiciera público el escándalo, él lo perdió todo: su empresa, sus negocios, sus vinculaciones, su reputación, sus propiedades, su familia y su libertad.

Pese a que se encuentra en libertad bajo fianza, Weinstein, de 66 años, podría terminar sus días encarcelado, debido a que este lunes fue procesado por tres nuevos cargos por delitos sexuales.

El productor enfrenta un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Bourdain

Además, Weinsten reveló su hipótesis sobre la causa de suicidio de Anthony Bourdain, el conocido chef estadounidense que era novio de una de sus denunciantes, la actriz Asia Argento.

"Ella fue fotografiada besando a un francés antes de la muerte de Bourdain. Su amiga Rose McGowan (otra denunciante) aseguró que ellos tenían una relación abierta. Obviamente no era cierto, pero los hombres muertos no pueden desmentirlo", dijo ácidamente el productor.

Más sobre:weinstein me tooabusos sexuales industriadirector abusador actrices

Lo último

21:27
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache