Hasta las lágrimas: televidentes sufrieron junto a Sofía al enterarse de la homosexualidad de Mariano en La Ley de Baltazar

El episodio provocó muchas reacciones en las redes sociales.

Un capitulo de alto impacto se vivió este lunes cuando Mariano (Gabriel Cañas), llega hasta Santiago para decirle a su amante Hernán (Gabriel Urzúa), que le había confesado a su padre que era homosexual.

A pesar de asumir su orientación sexual el médico no aguantó y manifestó que ya no podían seguir manteniendo su secreta relación.

“Yo llego hasta acá, entiéndeme por favor estoy chato, no quiero escuchar más que tu papá o la presión, basta yo quiero que reconozcas la verdad, quiero que el mundo sepa que nos amamos”, expresó el doctor.

En ese instante aparece Sofia (Ignacia Baeza), quien escuchó la conversación que tuvo su esposo con su amante, enterándose de la peor forma posible sobre la homosexualidad de su pareja.

“¿Quién eres Mariano?”, expresó la mujer en llanto por la impactante noticia que recibió. “Yo soy tu mujer. A las mujeres se les ama, se les respeta, se les desea… ahora entiendo tantas cosas”, decía confundida.

Mariano no podía sobrellevar la situación y se disculpó con la madre de su hijo. ”Esto ha sido horrible. Muchos años que yo he tratado de contarte estos y no me he atrevido, te he mentido mucho, perdón, pero me cuesta mucho poder hablar ahora”, confesó.

“¿Todos estos años?, ¿desde cuándo? ¿desde siempre?… yo podría tener celos de una mujer, porque podría competir con una mujer, pero con un hombre, ¡Con un hombre Mariano!”, exclamó Sofía devastada.

Mariano trataba de explicarle la situación, sin embargo fue interrumpido por su esposa quien dijo “no, tú no entiendes nada. Quiero saber exactamente qué es lo que ha pasado estos 20 años de matrimonio, aunque me duela. Quiero saberlo absolutamente todo”.

El hijo de Baltazar se vio obligado a sincerarse con quien había formado una familia. “De chico lo negué, lo rechacé, porque es muy difícil asumir que a uno le gustan los hombres, porque el mundo te hace sentir que uno está mal y la gente te apunta con el dedo y más encima mi papá no me ayudó en nada a asumir lo que yo era”, sentenció.

A pesar de sus palabras, Sofía no podía comprender porque había sido utilizada de esa cruel manera. “Tú me conociste sabiendo que eras gay. Me usaste como una pantalla para esconderle al mundo que tú eres homosexual”, manifestó.

“Y nunca funcionó para ti. ¿Por qué no me dijiste? ¿Por qué no me diste la oportunidad de casarme con un hombre que me quisiera de verdad?”, terminó por decirle a su marido.

Revisa el momento de La Ley de Baltazar

Esta escena provocó las lagrimas y rabia de los televidentes, quienes se pusieron en los zapatos de Mariano y el difícil proceso que tuvo que vivir engañándose a si mismo.

Sin embargo el público empatizó más con el dolor que sintió Sofia al vivir engañada durante toda su relación con el hijo de Baltazar.

A través de la red social de Twitter, los televidentes dieron su opinión tras el impactante episodio.

Revisa las reacciones

COMPARTIR NOTA