Por Juan Carlos Muñoz“Hay que ser muy carer...”: director de show sinfónico de Pablo Chill-E responde a basureo y revienta a Horacio Saavedra
“Les arde ver a cabros del barrio usando lugares donde en otro tiempo el poder, la avaricia y la estafa les permitió llenarse los bolsillos”, arremetió sin filtro.

Siguen las repercusiones tras el round que se armó en los últimos días entre Pablo Chill-E y Horacio Saavedra.
El drama se originó después de que el histórico director de orquesta del Festival de Viña del Mar saliera a criticar sin filtro el concierto sinfónico que realizó el fin de semana el cantante urbano.
“La verdad traté de disfrutar y entender este invento tipo concierto estelar de música urbana, pero no pude seguir”, admitió el músico en una publicación que compartió en redes sociales.
“La monotonía y pobreza de texto acompañada de reef repetidos hasta el cansancio con una pseudo orquesta sinfónica de 25 músicos, que no da para camerata, no vi contrabajos, cornos, flautas, oboe, fagot, tímpanys, etc”, complementó.
Como era de esperarse, el intérprete de Gitana no se quedó de brazos cruzados y salió a responderle. “Viejo chico pelao. Siempre fui más del tío Valentín en todo caso” y “un día igual seré viejo y pelao, pero no me voy a poner a denostrar el trabajo de los demás”, fueron algunos de sus descargos.
Pero eso no es todo. Ahora, se sumó al debate el director musical del concierto de Pablo Chill-E, Gabo Paillao, quien perdió la paciencia y arremetió contra Saavedra.
En concreto, a través de Instagram compartió una carta escrita por el saxofonista Andrés Pérez Muñoz “en representación de los músicos de la Orquesta del Festival de Viña”, que fue publicada en 2010 en The Clinic.

En la misiva, solicitaban la expulsión de Saavedra del consejo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), debido a que “no es un candidato calificado para ser miembro del consejo”.
En el escrito, se planteba que el músico “no escribe partituras legibles; no diferencia tonalidades para la escritura de las partituras; no propone arreglos de orquesta en vivo (pues graba un respaldo de toda la orquesta para lanzar la pista en vivo); no dirige la Orquesta (atribución principal de un Director de Orquesta)”.
Sin embargo, Paillao fue más allá y dio su opinión sobre su colega y las declaraciones que emitió esta semana.
“Hay que ser muy careraja... Les arde ver a cabros del barrio usando lugares donde en otro tiempo el poder, la avaricia y la estafa les permitió llenarse los bolsillos. Era fácil poner una pista y engañar a la gente (sic)”, expuso.
Para cerrar, valoró el trabajo que pudieron realizar con el cantante de trap. “Nosotros somos diferentes. Pablo Chill-E aguante, hermano mío”, remató.

Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















