Por Erasmo Tauran“He comido mierda” y “Me tengo que preparar”: Tonka Tomicic impacta al confesar nuevo y complejo drama personal
La animadora habló por primera vez de crítica situación: se refirió al departamento que Parived no quiere desalojar y de un nuevo drama que se le viene encima.

Por primera vez Tonka Tomicic habló de su compleja situación económica actual. Se refirió al conflicto por su departamento, que involucra a su expareja, Parived, y reveló que se le viene encima un nuevo drama: le pedirán la quiebra.
La animadora de Mega se explayó este miércoles en Radio Romántica luego de aparecer en todos los medios demandada por un banco, al no cumplir con la entrega de un departamento en Vitacura.
Sobre el asunto, explicó que todo partió en 2023, cuando dejó su hogar tras su separación y el antivuario se quedó. “Seguí pagando ese lugar, sin vivir ahí, porque sentía que era una responsabilidad y luego ya no, porque estuve sin trabajo más de dos años”, recordó.
Debido a la deuda, el banco terminó exigiéndole la entrega del depa y esta semana se supo que no ha podido cumplir con ello por un insólito motivo: su ex, Parived, no ha querido salir del lugar. Él mismo se había comprometido a una fecha, pero no salió y el banco tomó acciones.
En ese contexto, la comunicadora recordó que la ruptura amorosa, precisamente, se originó años antes en dramas económicos por gastos y proyectos que al hombre no le funcionaban, pese a que ella sí ganaba bien.
Contó que tras romper, las deudas la tenían al borde de la quiebra y solo con préstamos de amigos pudo salir de ese callejón.
A mediados de 2025 la comunicadora logró un contrato con Mega y desde entonces se esfuerza en negociar con sus acreedores. Sin embargo, la situación seguía difícil: “La verdad es que tuve mi sueldo embargado por ocho meses y llevo un poquito más de un año con el canal”.

Tonka enfrentará nueva batalla
Lejos de mejorar las cosas, hoy Tonka se enfrenta a un complejo panorama: ya no podría evitar la quiebra.
Explicó que hace solo unas semanas junto a su abogado gestionaban un crédito para llegar a un acuerdo con sus acreedores. Pero el plan fracasó: “Significa que no voy a poder arreglar con mis acreedores y me va a pedir la liquidación de nuevo. O sea, en buen chileno, me van a pedir la quiebra nuevamente”, reveló.
“Ya no tengo otra fórmula de salir (...) Aunque tenga trabajo, no me permite solucionar el tema de la deuda porque es muy grande. Al caerse el tema del crédito, va a ocurrir y me tengo que preparar para eso”, lamentó.
Pese a todo, la exmodelo se da ánimos y confía en salir adelante.
“Yo tuve todo. Y ahora lo que no tengo es una estabilidad económica, pero lo que sí tengo es toda la fuerza y la energía para salir adelante. Yo me he parado muchas veces y me voy a seguir parando muchas veces. He comido mierda, sí, pero esa se come tras bambalinas. Y así tiene que ser y una se levanta y sale, como salen todos los chilenos y chilenas”, manifestó.
Imperdibles
Lo último
hace 52 min
17:49
17:21
17:12
16:46
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















