“Hemos recibido insultos...”: Rodrigo Díaz reacciona tras ser acusado de plagiar coreografía en “Aquí se Baila”

El bailarín fue acusado de plagiar una coreografía del artista chileno Hugo Peña Lagos, tras utilizar el mismo tema y objetos en la danza como el uso de una mesa.

El bailarín Rodrigo Díaz se encuentra en la palestra luego de que las redes sociales lo acusaran de plagiar una coreografía de un bailarín chileno en el programa de Canal 13 “Aquí se Baila”.

El pasado lunes 14 de febrero el ex chico Rojo bailó junto a su compañera “Estrechez de Corazón”, el clásico de Los Prisioneros que llamó la atención de la bailarina Yeimy Navarro, quien lo acusó de plagiar el trabajo de Hugo Peña Lagos.

“PLAGIO!!! Esta obra pertenece al coreógrafo Hugo Peña. La tv chilena es una vergüenza”, escribió en sus historias de Instagram Yeimy Navarro, conocida por ser la bailarina de Gepe o Princesa Alba.

“Está borrando todos los comentarios. Que falta de respeto con el autor real de esta coreografía… esto no se trata de odiar por odiar, se trata de respeto y reconocimiento a tus pares”, señaló la bailarina compartiendo comentarios de usuarios que criticaban a Díaz por su coreografía.

Varias horas después, el participante del show de Canal 13 se refirió a la polémica asegurando que si bien ambas coreografías se parecían, nunca había visto el trabajo de Hugo Peña Lagos, por lo tanto no era un plagio.

“Quiero escribir este mensaje con mucha tristeza, ya que se ha tratado a mi equipo de plagio o copia de otro montaje. Personalmente he tratado de comunicarme con el señor Hugo y responder casi todos los mensajes enviados a mi privado”, señaló Rodrigo Díaz.

“No conocíamos el trabajo de esta compañía, lo vi recién el día de ayer cuando vi los comentarios… efectivamente hay elementos teatrales muy parecidos como la misma canción y una mesa, el resto es completamente distinto”, aseguró.

“Concuerdo en que cuando hay una inspiración se debe mencionar, más si son artistas chilenos, pero mentiría si dijese que fue así, porque nuestra inspiración no vino de ahí (…) Doy fe que estuve presente cuando comenzamos el montaje de esto y defiendo a mi equipo porque no hubo mala intención y menos plagio como señalan”, expresó el bailarín.

“Nunca haré algo que perjudique o dañe a una persona o compañía. Hemos recibido insultos, garabatos por algo que debiese tratarse con altura de mira (…) no nos inspiramos en el montaje que ustedes señalan. Para mí sería fácil decir que sí, hacer la mención y acabar con la polémica, pero estaría faltando a la verdad”, agregó, generando diversas reacciones.

Mira los registros a continuación:

COMPARTIR NOTA