Soledad Camiroaga: "Es hermoso que la esencia de Felipe siga viva"

La hermana del fallecido animador recibió mascarillas personalizadas con el rostro del recordado "Halcón de Chicureo", para protegerse del Covid-19. Pidió empatía y solidaridad en este complejo momento.

Las cosas como son: si Felipe Camiroaga hubiese vivido la actual crisis sanitaria, nica le habrían temblado las cuerdas vocales a la hora de enfrentar a las autoridades y, con seguridad, andaría en medio de las poblaciones ayudando en las ollas comunes. Es que era, es y será el gran héroe del pueblo, y nadie lo puede negar.

Por lo mismo, resulta difícil olvidar aquel 2 de septiembre de 2011, fecha del accidente aéreo de Juan Fernández que terminó con su vida. Sin embargo, el público se ha encargado de mantener vivo su recuerdo, incluso con pequeños detalles, como usar el rostro del animador en las toallas de playa. ¿Y ahora? Se suman las mascarillas personalizadas para protegerse del Covid-19.

Hasta ahí, nada extraño en este emprendimiento, claro que lo destacable es que fue una de las hermanas de Felipe, Paola Bontempi (vive en España), quien alabó el producto y se puso en contacto con la cuenta @confecciones_.maga. Pero eso no es todo: la actriz alentó a las trabajadoras a enviarle un regalo a otra de sus hermanas.

¿Y qué pasó? Soledad Camiroaga, que actualmente vive en la casa del "Halcón" en Colina y que cuida a los animales que tanto amó, recibió las mascarillas y se mostró agradecida por el gesto, en un año que ha sido particularmente rudo para la pípol, primero por los efectos del estallido social y luego por la pandemia.

"Quisiera mandarles mucha fuerza a todos en estos difíciles momentos, donde la solidaridad y la empatía se vuelven tan necesarias", explicó a La Cuarta Soledad, quien también es amante de la fotografía.

-Y qué te parece el detalle de las mascarillas?

Ya han pasado nueve años desde su partida y mi hermano sigue presente en el corazón de muchas personas. Eso para mí es tremendamente emocionante. Me parece hermoso que su esencia siga viva. De verdad, estaré tremendamente agradecida por todas las muestras de cariño.

Creación

Fue Maga Confecciones, con sede en Maipú, la que hizo posible este bello momento familiar, y una de sus creadoras, Francisca Landero, comentó que "quisimos hacer mascarillas más chilenas, por eso pensamos en Felipe, que es querido y que llega a todas las personas. Fue con respeto, no algo para la risa".

¿Y luego? "Hicimos dos diseños bonitos, elegantes. Una niña nos dijo que le envió las publicaciones a la hermana de Camiroaga, y fue ahí que nos dimos cuenta que teníamos un chat de Paola. Subió la información a sus historias, le dimos las gracias y le dijimos que ojalá no lo haya tomado mal", agregó.

- Y le ofrecieron mascarillas...

Claro, pero respondió que estaba lejos, que no quería que gastemos tanto en el envío y que su hermana seguía en Santiago. Nos pasó los datos de Soledad y le hicimos llegar varios diseños, hace como una semana. Le gustaron mucho.

- ¿Imaginaron esto?

No, jamás pensamos que llegaría a un familiar tan cercano. De verdad es un logro, y lo mejor es que saben que fue con respeto.

- ¿Si alguien quiere protegerse con Felipito?

Recibimos pedidos, demoran entre 7 y 10 días. El diseño que tenemos cuesta 2.500, si quieren fotos distintas o con otro fondo cuesta 3.500. Son mascarillas doble tela y al medio va un TNT que se ocupa como filtro. Nos han encargado 100 mascarillas de Camiroaga aproximadamente, claro que el boom es Chayanne.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA