Por Bernardita VillaHernán Contreras vuelve a las teleseries del 13 como villano: “Hace años que no me salía un trabajo tan entretenido”
“El obrero que me enamoró” es el nombre de la segunda teleserie vertical que estrenará Canal 13.

Luego de haber tenido una destacada participación en la exitosa y alabada teleserie “Secretos de familia, justicia para Sara”, Hernán Contreras (37) retorna a las producciones dramáticas de Canal 13. Y lo hace de una manera distinta e innovadora: será uno de los protagonistas de la segunda mininovela de la estación, “El obrero que me enamoró”.
“El obrero que me enamoró” girará en torno a “Amanda” (Carola Varleta), una escritora de novelas románticas que a los ojos de todos tiene un matrimonio perfecto con “José Luis” (Contreras). No obstante, lo que nadie sabe es que él la engaña con “Rita” (Valentina Acuña), la empleada de la casa, y juntos planean dejarla en la ruina.
Atrapada en una vida de apariencias e infelicidad, “Amanda” ve cambiar todo cuando aparece un obrero más joven que ella, “Ángel” (Lucas Crespo), y que parece salido de sus propios libros: fuerte, rudo, apasionado, el tipo de hombre que despierta su deseo más prohibido. Lo que comienza como un escape, pronto se convertirá en una tormenta de pasiones, secretos y mentiras que pueden destruirlo todo.
Acerca de participar en este proyecto y de dar vida al malvado “José Luis Sánchez”, Hernán Contreras confiesa que “lo estoy disfrutando mucho, hace años que no me salía un trabajo tan entretenido. Me habían llamado para un par de bolos, pero no para personajes y este más encima es villano, así que lo estoy gozando demasiado”.

“Implica la responsabilidad de hacer un personaje de este nivel, lo que se suma a que la historia está buena, el equipo es muy bueno y se está innovando en un nuevo estilo de contar historias. En general, está todo entretenido y estar en este proyecto forma parte de esos hitos que generan felicidad laboral”, dijo.
Hernán profundiza así en lo que será su debut en las teleseries verticales, grabadas así y realizadas para ser vistas en celulares y redes sociales. “Me siento también súper honrado de que me hayan llamado a este proceso experimental de las teleseries verticales y de ser pioneros en el 13 con esto”, dijo.
“Está entretenido e interesante como formato para grabar, tiene otra velocidad y ritmo, junto con otra intención, como más melodrama. En ese sentido, es mucho más rápido y eso lo hace entretenido de actuar y de ver. En el fondo, hay que jugar mucho y cambiar rápidamente de emociones, por lo que lo he pasado muy bien… es mostrar emociones de una manera que no estábamos acostumbrados, entre lo teatral y la televisión”.
“Hay que irse al chancho"
Dentro de esta forma de contar historias, el actor de telenovelas como “Mamá mechona”, “Veinteañero a los 40” y “Pacto de sangre” destaca que en los llamados “dramas verticales”, “hay que irse al chancho. Si eres malo, como yo, hay que jugar al malo malo, y eso me gusta mucho”.
En su retorno a los personajes de malvado, como lo hizo en el pasado en “Dos por uno” (2013) y “Helga y Flora” (2020), Contreras confidencia que “es un gran gusto hacer al villano, siempre está urdiendo planes y tratando de afectar a los demás. A mí me encanta hacer personajes de villanos”, poniendo énfasis en que “te permite jugar más, pasar por distintos estados… definitivamente es más entretenido hacer el villano que al héroe”.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















