Hija de Mauricio Medina actualizó el estado de salud del comediante: “Tuvo un avance, se encuentra mejor”

Hija de Mauricio Medina actualizó el estado de salud de su padre
Hija de Mauricio Medina actualizó el estado de salud de su padre

“Hemos pasado tantas veces por esta situación pero al final él siempre termina saliendo adelante”, aseguró Francisca Medina, la hija de “El Indio”.

Francisca Medina, la hija del comediante Mauricio Medina, actualizó el estado de salud del exintegrante de Dinamita Show, quien se encuentra hospitalizado desde la semana pasada en Arica tras sufrir una descompensación diabética.

En una conversación con LUN, la retoña de “El Indio” detalló que hasta el domingo el comediante estaba en un coma inducido.

Sin embargo, entre el lunes y el martes, la joven indicó que “mi padre tuvo un avance, se encuentra mejor, el corazón y la presión están bien y lo mantienen controlado con el tema del ventilador mecánico”.

“A pesar de que ya lo empezaron a despertar de a poquito, todavía no está consciente. Está en proceso de salir del coma inducido”, añadió.

Francisca también agradeció el cariño y apoyo que han recibido de la gente durante estos días, pero confesó que ha sido “un proceso agotador”. “La verdad es que yo no duermo nada desde ayer (lunes) en la mañana y tengo un bebé de 10 meses. Además, en nuestra familia hay varios niños chicos y en redes sociales se filtra información que no corresponde sobre mi papá. Eso ha sido complicado”, explicó.

Hemos pasado tantas veces por esta situación pero al final él siempre termina saliendo adelante. Cuando lo vemos perdido, repunta y al final sale bien. Espero que esta vez sea así y que salga con ganas de seguir haciendo lo que a él le gusta. Quiero que salga con ánimo y este proceso es difícil”, relató la joven.

En esa misma línea, agregó: “La primera etapa la vivió sin nosotros, porque fue muy de improviso. Entonces estar solo en un hospital igual es deprimente. Vamos a preocuparnos de que su salud mental esté bien”.

Francisca, la séptima de diez hijos, indicó que espera que este jueves el comediante ya este consciente.

A estos tiempos hay que ponerle buena cara. Eso es algo que aprendí también de mi papá”, concluyó la hija de Mauricio Medina.

Leer más en La Cuarta:

La larga lucha de Mauricio Medina contra la diabetes

“Me llama más la atención…”: la confesión sexual de Jhonatan Mujica en Tierra Brava

¿Qué significa ser sapiosexual? La preferencia de Sophie Marceau y otros famosos a la que se sumó un chileno

COMPARTIR NOTA