"Me van a llegar muchas críticas, pero...": hija del Rafa Araneda se desahoga tras veredicto

Martina compartió una profunda reflexión tras lectura de veredicto a delincuentes que los atacaron.

Tras sufrir un portonazo en agosto de 2017, Rafael Araneda y su familia debieron revivir el incidente en el juicio oral que se desarrolló la semana pasada en el Centro de Justicia. Luego de superar esta compleja situación, el tribunal procedió ayer a la lectura del veredicto contra los tres imputados.

Mientras que Andrés Montero Borges (20) y Nicolás Villagra Toledo (19) fueron condenados por el delito de robo con intimidación, el tercer involucrado, Juan Chávez Yancapan (21), fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

Al tanto de esta información, Martina Araneda, hija del Rafa y Marcela Vacarezza, compartió una profunda reflexión en redes sociales.

"Chile es un país donde da mucha lata denunciar y seguir el proceso penal por lo largo e injusto que es muchas veces. Yo, como víctima de un portonazo, les digo que si queremos un Chile más seguro para nuestro futuro, hagamos lo que nos corresponde como víctimas, que es denunciar y pasar por el proceso penal", aseguró la joven de 17 años.

"Sé que muchas veces no están los medios, o da susto hacerlo por las consecuencias que esto puede tener, o simplemente no somos escuchados como deberíamos porque no hay suficientes pruebas, porque no hay testigos u otras razones. Pero, mientras se pueda, hagámoslo! Vale la pena", agregó.

"Sé que mi situación no fue de las peores y estoy segura que hay personas que han pasado por cosas peores de la que me ocurrió a mi, pero creo que, sea un delito pequeño o un delito gigante, este debe ser denunciado!", escribió.

A través de redes sociales, Martina sostuvo que la delincuencia "no puede ser permitida de ninguna forma y, creo que personas que han pasado por situaciones iguales o peores saben que, da lo mismo tu pensamiento político, tu religión, tu clase social o tus valores, nadie debería pasar por situaciones en las que su seguridad se ve afectada".

"Sé que por esto me van llegar muchas críticas pero les digo antes de criticar o decir algo que se hagan la pregunta: ¿Que hubiera sentido yo en sus zapatos? Si alguien contesta felicidad o justicia, que sea bienvenido a criticar y a juzgar, pero como digo esto no es un tema de religión, color, nacionalidad o educación; es solo por construir un Chile mejor en el que TODOS nos sintamos más seguros en todo ámbito de la vida", sentenció.

https://www.instagram.com/p/BwIxlG4A3lL/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/la-hija-del-rafa-marcela-enfrento-asaltantes-traves-biombo/353696/

COMPARTIR NOTA