El Hogar de Cristo se cuadró con Kel Calderón

El organismo que eligió a la influencer como una de sus activistas para la campaña invernal la defendió por redes sociales luego de la ola de críticas que generó su visita a personas en condición de calle.

El alcance que hoy por hoy tienen las redes sociales colocó la nueva campaña del Hogar de Cristo en pleno huracán y no precisamente por su espíritu, sino por la participación de Kel Calderón entre los voluntarios.

El recién pasado martes, en el marco de la Noche más larga (activación con que la institución sale a las terreno para visitar a personas en situación de calle), la abogada e influencer fue una de las que se sumó haciendo panes y repartiendo café a los necesitados.

Esta iniciativa, y la posterior viralización de la actividad, fue la mecha que prendió a los cibernáutas, quienes la emprendieron contra Kel, especialmente por un tuit publicado por el mismo Hogar de Cristo.

"Es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto", fue la declaración reproducida y que desató la hecatombe virtual.

La polémica se inició cuando los odiosos empezaron a apuntar a Calderón por sus ganas de figurar; sin embargo, fue el mismo Hogar de Cristo el que le entregó su espaldarazo a la influencer.

"Kel agradecemos tu valentía por hacer frente a las críticas y a quienes hablan desde el prejuicio. Todos estamos llamados a ser #Activistas para erradicar la pobreza en nuestro país. Esa es la invitación que les hacemos incluso a los que critican", fue el claro mensaje de la institución a través de Twitter, insistiendo que el espíritu de la idea está en sumar mas socios para la campaña y entender que el problema de la pobreza debe ser abordado transversalmente.

COMPARTIR NOTA