El periodista contó cómo se enteró de su diagnóstico y reaccionó a los dichos de su colega. “Nunca se puso a pensar lo que yo viví hace 8 años, lo que yo sufrí en solitario”, expresó.
En el capítulo de este viernes de “Podemos Hablar”, el periodista Andrés Caniulef habló de su diagnóstico de VIH y se refirió a las críticas que recibió de parte de Sergio Rojas.
Cabe recordar que el comunicador reveló por primera vez que vivía con VIH durante su paso por el encierro del reality “Palabra de Honor”.
En ese contexto, el periodista se volvió a referir al tema durante su conversación con Diana Bolocco y contó cómo se enteró de su diagnóstico. “Me enteré cuando estaba trabajando acá, yo trabajaba en el matinal. La primera persona a la que le conté fue a mi jefa, porque no pude llegar a trabajar ese día, porque estaba caminando perdido, sin saber qué hacer”, explicó.
“En ese momento fue súper difícil, fue súper duro, en ese momento yo vi el fin. Caminé por el Paseo Ahumada, llegué a Estado y me senté en una banca a llorar. Yo lo enfrenté así”, recordó Caniulef.
El periodista confesó que en un primer momento, no enfrentó su diagnóstico hasta que algunos meses debió ir al médico. “Mi estado de salud estaba bien afectado (...) Había bajado mucho de peso, me acuerdo que me había hecho una herida en la pierna y esa cosa no cicatrizaba. Me había dado paperas, una enfermedad que prácticamente no existe en Chile. Esa fue la razón, la primera, por la que fui hacerme un examen”, contó.
“Puse en riesgo mi vida, sí. Y eso es lo que le pasa a muchas personas. En base a eso, yo tomé la decisión de comentarlo en el reality”, añadió.
“Me queda clarísimo que amigos nunca fuimos”
Tras dar a conocer su diagnóstico públicamente, Sergio Rojas criticó a Caniulef por no habérselo informado antes y aseguró que era una “irresponsabilidad brutal” no haberlo contado antes.
En una primera instancia, Andrés Caniulef negó haber tenido una relación amorosa con su colega y se refirió a la reacción de Sergio.
“Qué horror. Mira, yo al principio traté de justificar a Sergio por lo mismo, porque sentía que efectivamente hay mucha ignorancia y hay mucho desconocimiento respecto a esto, pero un profesional no puede referirse así“, aseguró.
En ese sentido, agregó: “Creo que lo mínimo que nosotros tenemos que saber tiene que ver precisamente con eso, que no se contagia básicamente por compartir espacios comunes, al contrario, tiene que ver con algo sexual y sangre”.
“Lo mira todo desde su perspectiva, porque para él es egoísta, para él es mezquino, para él es doloroso. Nunca se puso a pensar lo que yo viví hace 8 años, lo que yo sufrí en solitario, todo lo que lloré, todo lo que creí que se había acabado en ese momento y, además, es completamente íntimo el diagnóstico, o sea, solo depende de mí el querer contarlo o no”, expresó.
“Particularmente cuando hace referencia a alguien que haya tenido sexo o con quien he tenido una relación de pareja, efectivamente yo con mis relaciones de pareja lo conversó y lo conversó antes de tener una relación de pareja. Pero con él no es el caso”, continuó.
Finalmente, Andrés Caniulef afirmó que “hoy día me queda clarísimo que amigos nunca fuimos. Creo que Sergio a todo lo que puede le saca provecho mediático y efectivamente a todos los que algún día llamó amigos los ha hecho bolsa. A la Paula Escobar, al mismo Huevo Fuenzalida, a la Pamela Díaz, a mí, a Cecilia Gutiérrez. Lucho (Sandoval) no quiero que se vaya del lado de él, porque o sino lo mata”.