Hoy se conocería informe psiquiátrico de "Nano" Calderón

Médico tratante debe soltar la firme respecto a si el hijo de la Raca está "compensado".

Con reloj de arena cuenta las horas la Fiscalía Oriente para conocer el informe psiquiátrico de Hernán Calderón Argandoña, en un nuevo capítulo del drama familiar que se destapó hace dos semanas.

Sí, porque hoy se cumple el plazo de siete días otorgado por el tribunal al centro de salud "El Cedro" de La Reina, para que el médico tratante elabore un informe sobre las condiciones en las que se encuentra el imputado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, ocurrido el pasado 11 de agosto en Las Condes.

La expectación de la Fiscalía es total, pues el pasado viernes, en la audiencia de cautela de garantías, solicitaron que personal médico del Servicio Médico Legal le practicara los exámenes a "Nano" Calderón, pero la jueza Andrea Díaz-Muñoz no le dio bola a aquella petición.

Investigación

¿Y llegará? Eso es lo que todos se preguntan, pues la semana pasada, la defensa de Hernancito acusó a Gendarmería de "tratos inhumanos". Por ello, hay quienes sostienen que dicho informe podría tener un retraso de dos a tres semanas.

De igual forma, la investigación sigue su curso y el fiscal de flagrancia, Omar Mérida, entregó la posta a Lorena Parra, jefa de la Fiscalía de Las Condes, quien continuará con la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA