Espectáculos

Hugo Valencia cambió la TV por pega en la oficina

El periodista lleva seis semanas trabajando en la preparación del evento "Santiago de todos", organizado por la Seremi de Cultura. Contó que los colegas quedaron con la boca abierta cuando lo presentaron. "Me preguntan por los cahuines que han pasado".

En la televisión, Hugo Valencia era el rey de la farándula, ya que siempre tenía la papita recién cocida de los cahuines del espectáculo. Ahora, meses después de su salida de TVN, el periodista tomó otro norte en su carrera y se alejó de los focos para llegar a una pega más corporativa.

Está trabajando en la organización del evento "Santiago de todos". "Llevo cerca de seis semanas trabajando en este proyecto, que me tiene tan contento porque tiene que ver con las artes y culturas. Además, me pone feliz que la Seremi de Cultura, encabezado por Alejandra Novoa, confiaron en mí", comentó Valencia a La Cuarta.

- ¿Estuvo difícil encontrar una oportunidad? ¡Mucho! Cuando salí de TVN me costó que la gente me viera como algo más que un periodista de espectáculos. Siento que esta es una evolución en mi trabajo del mundo del espectáculo, ahora a tomar todo lo aprendido y hacerlo lo mejor que se pueda.

- ¿Sentiste prejuicios? Me tocaron muchas entrevistas de trabajo, donde me decían 'qué podía ofrecer un periodista de espectáculos'. Tenía plena conciencia de que mis capacidades eran muchas, sólo buscaba una oportunidad hasta que me la dieron.

- Igual cambia el ritmo labora. Claro jajajá, cambié los estudios de tevé por el trabajo en oficina. En cuanto al vestuario, la verdad que no ando ni de corbata ni traje. Eso sí, ahora tengo que aprender otras cosas porque es un escenario distinto.

- ¿Y los colegas? Cuando llegué me miraron con cara rara porque era un periodista de farándula, me conocieron y descubrieron que era un buen profesional. De repente me preguntan por los famosos, porque en el fondo todos tienen un alma copuchenta.

- Naah, ¿en serio? Sí, jajajá, por los cahuines que han pasado en el último tiempo. Les tengo que decir que ahora no sé mucho porque no reporteo, pero antes me las sabía todas.

- ¿Extrañas la tevé? La verdad es que es un trabajo que tiene elemento muy distinto a la televisión, pero a la vez similares como la producción, que es a lo que me dediqué tanto tiempo. Ahora, hago lo mismo enfocado en una red más amplia de artistas. No te voy a mentir... la televisión es mi pasión, pero para la entretención tiene poco espacio.

Evento

Tal como lo mencionó el periodista, anteriormente, ahora prepara la red más grande de festivales vía streaming. "Considerando la situación que aqueja a las artes y entretenimientos, creamos este proyecto, que se podrá ver todos los fines de semana del 25 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Además, siempre estarán inspirados en una comuna de Santiago", contó Hugo.

Incluso, agregó que "habrán muchos artistas connotados a nivel nacional, desde Jordan hasta Anita Tijoux y 60 músicos comunales. Incluso, tendrá el humor como a Rodrigo Villegas y el teatro de Pato Torres. ¡Ahh! Y los animadores serán Julio César Rodríguez, Karla Constant y Paulina Nin. A mí me tocará estar en las redes sociales".

Más sobre:Farándula

Lo último

hace 31 min
Tendrá a Guarello, Valenzuela y un ex “Generación Dorada”: Canal 13 anuncia programa diario para el Mundial 2026
El canal confirmó nuevo espacio mundialero que se transmitirá a diario.
Deportes

Tendrá a Guarello, Valenzuela y un ex “Generación Dorada”: Canal 13 anuncia programa diario para el Mundial 2026

18:44
“Tú sabes perfectamente“: Cathy Barriga se hartó y se agarró con periodista por pregunta que la sacó de quicio
La exalcaldesa evadía las preguntas, pero hubo una que no dejó pasar.
Chile

“Tú sabes perfectamente“: Cathy Barriga se hartó y se agarró con periodista por pregunta que la sacó de quicio

18:20
Cuco Cerda aclaró supuestos dichos en contra de Yamila Reyna y se desmarcó de la polémica
Luego de que la argentina revelara un ninguneo de parte del pololo de Daniela Aránguiz, él se encargó de enfrentar los rumores.
Espectáculos

Cuco Cerda aclaró supuestos dichos en contra de Yamila Reyna y se desmarcó de la polémica

17:02
“Para mí no fue acoso ni nada que se le pareciera”: Natalia Cuevas se sinceró sobre su recordado beso con Julio Iglesias
La comediante habló sobre el comentado momento que protagonizó con el cantante español en la década de los noventa en “Viva el lunes”.
Espectáculos

“Para mí no fue acoso ni nada que se le pareciera”: Natalia Cuevas se sinceró sobre su recordado beso con Julio Iglesias

16:58
“Hay que aceptar cuando uno se equivoca”: Correa salió a pedir disculpas tras riesgo de histórica sanción
El delantero de Colo Colo reconoció su error luego de que surgiera la posibilidad de perderse 10 partidos.
Deportes

“Hay que aceptar cuando uno se equivoca”: Correa salió a pedir disculpas tras riesgo de histórica sanción

16:53
“Me da vergüenza ser de derecha”: Sebastián Izquierdo reaparece y despedaza a toda la “fachósfera” chilena
El polémico ultraderechista reapareció y se desahogó. No se salvó “Sin Filtros”, ni Axel Kaiser, ni Bukele, ni Trump.
Chile

“Me da vergüenza ser de derecha”: Sebastián Izquierdo reaparece y despedaza a toda la “fachósfera” chilena

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá