Hugo Valencia cambió la TV por pega en la oficina

El periodista lleva seis semanas trabajando en la preparación del evento "Santiago de todos", organizado por la Seremi de Cultura. Contó que los colegas quedaron con la boca abierta cuando lo presentaron. "Me preguntan por los cahuines que han pasado".

En la televisión, Hugo Valencia era el rey de la farándula, ya que siempre tenía la papita recién cocida de los cahuines del espectáculo. Ahora, meses después de su salida de TVN, el periodista tomó otro norte en su carrera y se alejó de los focos para llegar a una pega más corporativa.

Está trabajando en la organización del evento "Santiago de todos". "Llevo cerca de seis semanas trabajando en este proyecto, que me tiene tan contento porque tiene que ver con las artes y culturas. Además, me pone feliz que la Seremi de Cultura, encabezado por Alejandra Novoa, confiaron en mí", comentó Valencia a La Cuarta.

- ¿Estuvo difícil encontrar una oportunidad? ¡Mucho! Cuando salí de TVN me costó que la gente me viera como algo más que un periodista de espectáculos. Siento que esta es una evolución en mi trabajo del mundo del espectáculo, ahora a tomar todo lo aprendido y hacerlo lo mejor que se pueda.

- ¿Sentiste prejuicios? Me tocaron muchas entrevistas de trabajo, donde me decían 'qué podía ofrecer un periodista de espectáculos'. Tenía plena conciencia de que mis capacidades eran muchas, sólo buscaba una oportunidad hasta que me la dieron.

- Igual cambia el ritmo labora. Claro jajajá, cambié los estudios de tevé por el trabajo en oficina. En cuanto al vestuario, la verdad que no ando ni de corbata ni traje. Eso sí, ahora tengo que aprender otras cosas porque es un escenario distinto.

- ¿Y los colegas? Cuando llegué me miraron con cara rara porque era un periodista de farándula, me conocieron y descubrieron que era un buen profesional. De repente me preguntan por los famosos, porque en el fondo todos tienen un alma copuchenta.

- Naah, ¿en serio? Sí, jajajá, por los cahuines que han pasado en el último tiempo. Les tengo que decir que ahora no sé mucho porque no reporteo, pero antes me las sabía todas.

- ¿Extrañas la tevé? La verdad es que es un trabajo que tiene elemento muy distinto a la televisión, pero a la vez similares como la producción, que es a lo que me dediqué tanto tiempo. Ahora, hago lo mismo enfocado en una red más amplia de artistas. No te voy a mentir... la televisión es mi pasión, pero para la entretención tiene poco espacio.

Evento

Tal como lo mencionó el periodista, anteriormente, ahora prepara la red más grande de festivales vía streaming. "Considerando la situación que aqueja a las artes y entretenimientos, creamos este proyecto, que se podrá ver todos los fines de semana del 25 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Además, siempre estarán inspirados en una comuna de Santiago", contó Hugo.

Incluso, agregó que "habrán muchos artistas connotados a nivel nacional, desde Jordan hasta Anita Tijoux y 60 músicos comunales. Incluso, tendrá el humor como a Rodrigo Villegas y el teatro de Pato Torres. ¡Ahh! Y los animadores serán Julio César Rodríguez, Karla Constant y Paulina Nin. A mí me tocará estar en las redes sociales".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA