Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.

Este domingo se confirmó la muerte de la reconocida actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y activista por los derechos de los animales, a los 91 años.

La noticia de su muerte fue anunciada por la fundación que lleva su nombre a través de un comunicado. No se han revelado detalles sobre la fecha ni el lugar del fallecimiento de la actriz.

“La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta, la señora Brigitte Bardot, actriz y cantante mundialmente reconocida, que decidió abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y su energía a la defensa de los animales y a su Fundación”, expresaron.

Tras confirmarse el fallecimiento de la actriz, el presidente francés Emmanuel Macron compartió un sentido mensaje para despedir a Bardot.

“Sus películas, su voz, su gloria deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro que se convirtió en Marianne, Brigitte Bardot encarnó una vida de libertad”, expresó el mandatario.

“Existencia francesa, brillo universal. Ella nos conmovió. Lloramos a una leyenda del siglo”, cerró.

Durante su destacada carrera en el cine, la actriz participó en películas como “Y Dios creó a la mujer” de Roger Vardim, “La verdad” de Henri-Georges Clouzot, “Vida privada” de Louis Malle, “El desprecio” de Jean-Luc Godard, entre otras. Se convirtió en un símbolo sexual, una leyenda de la moda y un icono del cine europeo a mediados del siglo XX.

Tras alcanzar la fama mundial, Brigitte Bardot se retiró del cine en 1973, poco antes de cumplir los 40 años. La actriz decidió dedicarse al activismo y la defensa de los derechos de los animales.

En 1986 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales, liderando campañas contra el maltrato animal, la caza de focas, la experimentación científica con animales, entre otras.

Cabe mencionar que en los últimos años, la actriz causó controversia por sus declaraciones sobre la política, migración o el mundo de la caza. Incluso llegó a ser condenada por insultos raciales.

En su libro, “Mi ABC”, la actriz aseguró que “la libertad es ser uno mismo, incluso cuando molesta a la gente”. En el texto, Bardot afirmaba que Francia se había “vuelto aburrida, triste, sumisa, enferma, dañada, devastada, ordinaria, vulgar...”, añadiendo que la derecha era “el único remedio urgente para la agonía de Francia”, consignó BBC Mundo.

En el último tiempo, Brigitte Bardot vivió en el sur del país europeo, entre La Madrague y una segunda residencia en el campo, La Garrigue, la cual contaba con una capilla privada y albergaba a distintos animales.

Más sobre:Brigitte Bardot

Lo último

hace 19 min
Director del Festival de Viña descarta corte en la rutina en Asskha Sumathra: aseguró que el público se pudo haber confundido
Juan Pablo González aseguró también han estado trabajando para cumplir con los tiempos estipulados cada noche.
Espectáculos

Director del Festival de Viña descarta corte en la rutina en Asskha Sumathra: aseguró que el público se pudo haber confundido

hace 17 min
Que buena Barriga señor lectura: Los cuentos de El Chavo del 8 llegan a la Cajita Feliz
Un total de cinco libros protagonizados por los personajes de la Vecindad estarán disponibles en McDonalds, creados por Grupo Chespirito y con el regreso de La Chilindrina al universo animado.
Tendencias

Que buena Barriga señor lectura: Los cuentos de El Chavo del 8 llegan a la Cajita Feliz

hace 8 min
Experiodista de Mega y actual jefe de comunicaciones de Muni de La Serena fue detenido por presunta agresión a pareja
Juan Miranda fue aprehendido tras una denuncia por presunta agresión a su pareja. El funcionario pasó a control de detención y el municipio evalúa su desvinculación.
Chile

Experiodista de Mega y actual jefe de comunicaciones de Muni de La Serena fue detenido por presunta agresión a pareja

13:59
En medio de polémica por cable submarino chino: Kast solicita a Boric sostener una reunión antes de asumir
“Ha habido debate y ese debate se aclara conversando y planteando las legítimas dudas”, precisó el Presidente electo.
Chile

En medio de polémica por cable submarino chino: Kast solicita a Boric sostener una reunión antes de asumir

14:10
Juan Manuel Astorga destapó “lo que se decía” en los pasillos post rutina de Asskha Sumathra: entregó esclarecedora “información” y pidió que no lo malinterpreten
“Hizo una muy buena improvisación”, destacó den entrada el jurado del certamen.
Espectáculos

Juan Manuel Astorga destapó “lo que se decía” en los pasillos post rutina de Asskha Sumathra: entregó esclarecedora “información” y pidió que no lo malinterpreten

13:43
Cuarta noche del Festival se convierte en la más vista de Viña 2026: este es el artista que lideró el rating
Juanes, Asskha Sumathra y Ke Personajes se presentaron en la noche más polémica del certamen.
Espectáculos

Cuarta noche del Festival se convierte en la más vista de Viña 2026: este es el artista que lideró el rating

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá