Ignacia Allamand se desahogó...

La actriz chilena radicada en México contó a Revista Caras cómo fue su matrimonio con Tiago Correa, defendió a su amigo Nicolás López y de paso emplazó a Josefina Montané.

Ignacia Allamand lleva casi un año viviendo en México. Se fue por esos lados en busca de nuevos horizontes personales y laborales. Es así que con la tranquilidad que da la distancia y el paso del tiempo, se desahogó a través de una entrevista en Revista Caras.

Habló de todo: de cuál es su visión respecto de las acusaciones por abusos sexuales en contra de su amigo Nicolás López; cuestionó al respecto la declaración de Josefina Montané; también se refirió a su fracasado matrimonio, del cual no salió bien parada y reveló que tuvo que enfrentarse a la discriminación laboral.

La actriz contó que tras separarse del también actor Tiago Correa, tuvo que dejar de trabajar para recuperarse: "Regresé a fines de ese año (2011), rearmada, dispuesta a reincorporarme, pero en CHV hubo una reestructuración y el nuevo director del proyecto, Vicente Sabatini, me dijo que no estaba considerada ni quería trabajar conmigo, entre otras cosas, porque yo traía problemas de camarín".

En su narración para Revista Caras, Ignacia agregó que en el mismo proyecto estaba su ex y dos actrices con las que él la habría engañado, "pero resulta que la que generaba problemas ¡era yo! Fue una discriminación machista. ¿Por qué no le dijeron a él que traía problemas de camarín? ¿Porque es macho?… Me vino una desilusión grande con todo".

Al describir su matrimonio, Ignacia aseguró que "hubo muchas mentiras, mucha infidelidad, no de parte mía", a lo que sumaba un miedo a que su pareja apareciera en la portada de algún diario "con otra persona. Me fui para adentro, sentía vergüenza de estar pisando huevos todo el tiempo".

Con respecto a las denuncias contra Nicolás López, fue clara: "Entiendo que hay mujeres que se sintieron profundamente incómodas con algunas conductas inapropiadas de Nicolás que claramente él no vio ni leyó. Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre!", para luego reafirmar su amistad con él: "Me parece brutal, espantoso que hubiera hecho algo así hace catorce años. No lo conocía… ¡¿Qué hago?!, ¿no le hablo nunca más?, ¿termino nuestra amistad? (...) La amistad es todo lo contrario a eso… Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil… Tendría que estar en el momento…".

Pero eso no fue todo, porque Ignacia se refirió a Josefina Montané, que denunció al director: "Fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro!", sentenció.

COMPARTIR NOTA