Ignacia Baeza: "Ver a una mujer en un rol masculino llama la atención"

Ignacia Baeza analiza la maldad de su personaje de "Pacto de Sangre" y el porqué ha generado tanto impacto entre los seguidores de la teleserie. La actriz está nominada al Copihue de Oro en la categoría "Mejor Actriz" por esta actuación.

"Trinidad es capaz de todo", asegura Ignacia Baeza y tras una suave risa cómplice, como disfrutando el fenómeno que es su personaje en redes sociales, adelanta que los límites de esta mujer se irán corriendo lentamente, insistiendo que "ella es capaz de todo, pero de todo, para defender a su familia, porque para ella eso está haciendo".

Y el fenómeno de esta ama de casa "que saca sus garras para defender lo suyo", como muchos comparan con Nice de "Ángel Malo" o Skyler White, la mujer del protagonista de "Breaking Bad", ha llegado a tal grado, que con apenas cuatro semanas al aire de "Pacto de Sangre" Ignacia está nominada al Copihue de Oro en la categoría "Mejor Actriz". Ahí compite con figuras de Mega como Mariana Di Girolamo, Paola Volpato, Gabriela Hernández e Ingrid Cruz y su compañera de elenco Tamara Acosta.

"Estoy súper contenta con esta nominación, agradecida porque finalmente es el cariño del público, además nunca he estado nominada a ningún premio, es mi primera vez entonces emociona", explica a La Cuarta, quien da vida a unos de los personajes más tuiteados y más nombrados en redes sociales.

- ¿A qué crees que se deba este fenómeno de Trinidad?

- Ver a una mujer empoderada en un rol más masculino, llama la atención.

- Creo que la atracción de la gente va un poco más allá de eso...

- Es el vuelco de Trinidad el que impresionó, fue interesante y atractivo verlo: de ser una mujer muy sumisa, de su casa, súper mamá y al enterarse de lo que pasó esa noche, que todo su mundo puede derrumbarse, paso a ser una mujer que sacó sus garras e impone sus carácter y las cosas comienzan a hacerse como ella quiere, cuando quiere y domina a estos hombres. Ella tiene el control de la vida de estos cuatro amigos.

- ¿Y de quién saca esas garras: del papá o la mamá?

- Yo creo que es una mezcla de ambos. Trinidad es una mujer que fue criada con muchas reglas como hay que hacer las cosas bien para la sociedad y de ahí también viene su fuerza.

- Recién hablabas de sacar las garras, gente así de manipuladora y controladora no se hace de un momento a otro...

- Lo que le pasó a Trinidad remeció todo su esquema de vida.

- Hay un alto grado de locura en ella...

- En Trinidad hay mucho de locura, sí, además esto se está distorsionando mucho, se le está yendo de las manos y está perdiendo el control de su realidad...

- ¿Entonces puede traspasar aún más límites?

- Sí, yo creo que en la vida uno puede ir enfermándose...

- Para ti, ¿Trinidad es mala o malvada?

- Trinidad es una víctima de circunstancias, de terceros, de su educación...

- Si ella tiene una educación tan rígida, tan religiosa, ¿cómo acepta lo que está haciendo?

- La familia y Dios son sus pilares... Ella es muy inteligente y sabe qué hacer porque siempre ha tenido el control...

- ¿Cómo es eso?

- Ella es una mujer controladora de sus inicios, ahora sacó las garras.

COMPARTIR NOTA