Espectáculos

Ignacia Michelson cuenta las aterradoras consecuencias de haber sido inyectada con metacril en los glúteos: “Vivo con miedo”

“Me saqué un poco, pero el metacril nunca se va por completo”, aseguró la exparticipante de Mundos Opuestos.

Hace un tiempo en el reality Mundos Opuestos, Ignacia Michelson relató el drama que vive tras ser engañada en un procedimiento estético en el que le inyectaron metacril en los glúteos.

El metacril es un biopolimero prohibido para el uso estético en Chile.

Según contó la chica reality, le dijeron que lo que le inyectarían sería ácido hialurónico, un tratamiento que en ese momento era nuevo en el país.

Pagó un millón de pesos por el procedimiento, pero al poco tiempo comenzó a sentir dolor y le aparecieron pequeñas protuberancias en la zona, por lo que consultó un médico que le dijo que le habían inyectado metacril.

“Yo me puse metacril y es súper peligroso, porque en cualquier momento me puede pasar cualquier cosa", aseguró en conversación con FM Dos.

“No se lo recomiendo a nadie. Las niñas o niños que piensen en operarse, que verifiquen bien lo que se están inyectando”, enfatizó.

Las consecuencias

Según explicó Ignacia, sacarse el biopolimero no es nada fácil, ya que debe someterse a un procedimiento importante, que no asegura la extracción completa del material.

Ella se ha sometido a varias intervenciones, pero aún queda metacril en su cuerpo.

“Vivo con miedo. Me saqué un poco, pero el metacril nunca se va por completo. Por más que yo me retire, siempre me va a quedar algo”, aseguró.

“Tengo que ir chequeándome constantemente para ver si migró a alguna parte de mi cuerpo que me pueda hacer daño”, continuó.

Por lo mismo, aconsejó a quienes están dispuestos a someterse a un procedimiento estético. “Es súper importante ver dónde uno se opera, (chequear) que tengan todos los certificados y permisos, que no los engañen”, cerró.

Pero Ignacia no fue la única engañada. A lo largo de los años surgieron varios casos, lo que hizo que el centro médico donde ella fue intervenida fuera clausurado en junio de 2019. Actualmente, Michelson es parte de una demanda grupal contra los responsables.

Más sobre:Ignacia MichelsonMetacril

Lo último

hace 10 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Espectáculos

Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones

hace 14 min
Vehículo de la comunicadora fue hallado en Maipú.
Chile

Foto deja en evidencia su estado: hallan auto de periodista Mónica Rincón que fue sustraído tras violenta encerrona

hace 20 min
Senadora salió al paso de una información que se difundió durante las últimas horas.
Chile

Camila Flores desmiente portazo de Alguaciles y dice apoyar “con más fuerza que nunca a nuestros queridos Carabineros”

hace 23 min
Astróloga realizó un completo análisis sobre el fenómeno anunciado para este martes en buena parte del país.
Espectáculos

Consuelo Ulloa, ex Miau Astral, impacta con presagio en medio de evento meteorológico extremo: hizo dramática advertencia

hace 27 min
También según medio especializado las precipitaciones continuarían esta semana.
Chile

Hizo llamado de alerta: Jaime Leyton contó la firme sobre cómo estará el tiempo este martes 20 de octubre en la capital

hace 29 min
La producción reconstruye el incendio provocado en 1994 que terminó con cinco personas fallecidas y cuenta con el testimonio de Matías Bagnato, único sobreviviente del ataque. Juan José Campanella participa como productor ejecutivo.
Tendencias

La Masacre de Flores: HBO Max estrenará documental sobre un crimen que conmocionó a Argentina