Ignacio Achurra: "Quiero ser parte del cambio de las bases institucionales de Chile"

Las elecciones para ser constituyentes se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

El actor nacional, Ignacio Achurra, tomó la decisión de inscribir su candidatura de cara al proceso constituyente que busca redactar una nueva constitución.

Y en ese contexto, se refirió a las razones que lo motivaron a dar ese paso. "Quiero ser parte del cambio de las bases institucionales de Chile, en un proceso participativo y ciudadano, que nos permita profundizar nuestra democracia y hacernos sentir a todos parte de los avances del país", sostuvo en diálogo con LaCuarta.com.

Y sobre la misma, agregó: "Considero que puedo aportar una actitud dialogante y una mirada desde mi trabajo en las artes, la academia y el mundo sindical, que represente otras visiones de mundo, y no necesariamente la de especialistas del derecho o la economía, que son quiénes principalmente han estado en los espacios de toma de decisiones".

"Mi acento estará en que el Estado garantice derechos sociales fundamentales que nos permitan tener un mínimo común de igualdad a la hora de enfrentar nuestros proyectos de vida, complementó.

"La cultura es pensar en como vivimos y como queremos vivir, cuáles son nuestros valores., por eso va más allá de las expresiones artísticas. Habla de nuestra identidad, modos y prácticas sociales. La cultura genera la tan necesaria cohesión social y permite desarrollarnos como personas más integrales, complejas y felices", remató.

¿A quienes busca representar Ignacio Achurra?

El actor va por el Distrito 14 que esta en la región Metropolitana, en las provincias de Maipo, Melipilla y Talagante, específicamente las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

https://twitter.com/IgnacioAchurra/status/1349044764751097862

COMPARTIR NOTA