Ignacio Román: "Dejé la embarrada, pero es lo que pensaba medio Chile"

Ex MasterChef criticó a la ganadora del programa por no saber pelar una palta y recibió la furia de sus fans de vuelta. "Me trataron de resentido, hasta me criticaron por mi parálisis", dice el hombre del "asaíto".

El domingo pasado, el ex MasterChef Ignacio Román se vio toda la final del estelar culinario. Mientras estaba atento a la pantalla de Canal 13, le llegaron un montón de fotos alusivas al espacio, pero hubo una que lo dejó quemado: la de Camila Ruiz, quien resultó la triunfadora, cercenando una palta.

"Felicidades a la ganadora de @MasterChefChile cuando sepa pelar una palta conversamos, esperaba que primara la gastronomía... más de lo mismo", publicó el hombre que sale en el réclame del "asaíto", a través de su cuenta personal de Twitter, sin medir consecuencias.

Pero el inocentón sentimiento escrito prendió con agua y dividió a los fanáticos entre los que le encontraban la razón y quienes lo tiraron a la freidora de una, calificándole de "picado" y "resentido".

Un sartén caliente que Nacho agarró firme por el mango. "Sí, dejé la embarrada con el twitter, pero es lo que pensaba más de medio Chile... Y sobre lo de resentido, jamás he sido resentido, jamás he sentido envidia. Fue una opinión y que tampoco fue relacionada a un sexo femenino ni masculino, lo hablé gastronómicamente", se sinceró.

- ¿Te arrepientes de haber escrito eso?

No, digo lo que pienso. El chileno común tiene miedo de decir lo que piensa, pero yo no, por eso a veces caigo mal en muchas partes, creen que tengo el ego alto, que soy soberbio, pero es mi forma de ser y por eso un asaíto, jajajá. Algunos me han preguntado si borraré el tuit, y no, lo enfrento nomás.

- Te hicieron pebre...

Hay gente que hasta me critica por mi parálisis y yo jamás he tratado con un garabato a alguien y mucha gente me agrede verbalmente con garabatos demasiado fuertes. Mi ganadora era Kashka. También Jeffry era mi favorito. Justo estaba viendo la final y me mandaron millones de fotos, y me dio una lástima esa pobre palta, cómo la estaba destruyendo. Pero lo puse de una manera simpática, quizás en ese momento a ella se la comió el nervio nomás.

- ¿Te pareció un programa justo?

Fue un programa excelente, hubo desajustes como en todo, pero el que hace el gol gana. Le desfavoreció sí estar afuera (Colombia), pero es parte de la cocina, de la trinchera. Fui invitado a la final y no pude ir, tengo una muy buena relación con MasterChef.

- ¿Qué piensas de Camila, más allá del tuit?

Le deseo todo el éxito del mundo. El mejor consejo que le puedo dar a la chica de las paltas es que se dedique a la cocina, ser consecuente con lo que hará, que estudie mucho, perseverante y que mantenga los pies en la tierra como los mantengo yo, porque a veces la tele marea. Y le irá súper, porque tiene su carisma, propio estilo y creo que se irá mejorando.

- Después de todo este lío, ¿cómo se pela correctamente una palta?

Hay dos formas para pelar una Hass, con una cuchara o un buen cuchillo, pero con este último la gente comete el error de empezar a pelarla, pero la cáscara se tira hacia atrás, es como una piel y sale inmediatamente. La palta de la cruz recomiendo comerla con la cascarita, porque ahí están todas las vitaminas, hace muy bien para el organismo. Hay que lavarla bien, eso sí, en un litro de agua con una gotita de cloro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA